sábado, 12 de junio de 2021

De moda: La absurda lista de Luis Enrique para la Euro 2020.


- Ya inmersos en la Eurocopa de 2020, quiero repasar un poco la increíble experiencia de una selección un tanto suicida confeccionada por Luis Enrique Martínez, encargado de un proyecto internacional con España abocado al fracaso.

Todos conocemos las manías de este peculiar personaje que es capaz de subirse a un andamio para dirigir los entrenamientos como si estuviera en la terraza desde su casa. No le veo otro sentido a esa costumbre que no sea el de llamar la atención. Pero si captar la atención de los medios era la intención del técnico asturiano, reconozco que esta vez se ha salido de todo guión, con su peculiar convocatoria de seleccionados para la Euro 2020.

Luis Enrique haciendo el indio desde el andamio.
- El seleccionador, haciéndose notar con cierto aire de misterio, publicó el 24 de mayo su definitiva lista de jugadores con los que contaría para el atractivo evento internacional.
Para la portería eligió a un hombre que aporta de todo menos seguridad, que es David De Gea. Unai Simón sería lo más aceptable para cubrir el marco, puesto que lo de sacarse de la manga a Robert Sánchez tiene delito.
Como zagueros eligió a José Gaya, Eric García, Pau Torres, Diego Llorente y César Azpilicueta. Algunos son convincentes, otros no tanto. Pero lo más gracioso viene con Jordi AlbaAymeric Laporte. Con el primero nunca se llevó, mientras que al "vasco-francés" no le habían convocado ni en su país. Llama la atención que no contase con la jerarquía de hombres como Sergio Ramos o Gerard Piqué. Al último bien le pudo pedir el favor de acudir a la cita.

En la medular, está claro que tenía que estar Sergi BusquetsKoke ResurrecciónThiago Alcántara. Pasable es que vayan Marcos Llorente, Fabián Ruíz y Rodri, pero a ver quien se explica lo de Adama Traoré. A lo mejor "Lucho" tiene pensado hacer apuestas ilegales de pulsos, contando con el poderoso brazo del maliense.

Hay mucho que sacar punta entre los centrocampistas, y a mi se me ocurren unos hombres con los que se podría haber portado, como son los casos del céltico Brais Méndez (9 goles en liga) o Sergio Canales, todo un jugadorazo. 
Cuesta creer la convocatoria de Pedri, con amplia experiencia en Primera División (modo irónico), pero claro, es un amiguito del Barça. Lo de Pablo Sarabia es ya para mear y no echar gota, con perdón.

Vamos con el ataque, que hay mucha tela que cortar. El señor Martínez ha optado por Gerard Moreno (Pichichi de penaltis), Ferran Torres, Álvaro Morata y Dani Olmo. Lo de Morata tiene que ser ya por decreto. 

Mikel Oyarzabal, Moreno y Ferrán Torres son de lo más acertado, pero lo del resto no hay Cristo que lo entienda, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de buenos delanteros que hay en España. Indignante es que se quedaran fuera Borja Iglesias, José Luis Morales, Joselu Mato o Rafa Mir. 
Pero aún me llama más la atención la manía del asturiano con Iago Aspas, a quien ya dirigió en el Celta. Solo citando números, resulta increíble que dejes en casa al máximo asistente de La Liga, que además marcó 14 goles.

Luis Enrique nos sorprendió con su absurda lista para la Euro, la que ha generado controversia.


- Aún se podía superar a sí mismo, pues tras la alarma causada por el positivo por Covid de jugadores como Sergi Busquets y Diego Llorente, el entrenador (por llamarlo de alguna manera), tuvo que elaborar una "burbuja paralela" con cinco nombres que dio esta semana en caso de fallar algún afectado. Los nominados fueron: Rodrigo Moreno, Albiol, Soler, Fornals y Brais. Los dos últimos bien podrían quedarse en el equipo.

El caso es que a Luis Enrique no le ha dado la gana de convocar al mejor delantero nacional, además ya ha reiterado que no estaba en su intención. El técnico prefirió contar con lo que ha elegido, esa absurda lista con la que podría darse la gran hostia en la Euro de 2020... ¿o debería decir 2021?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...