jueves, 26 de mayo de 2022

El personaje: Alexia Putellas.


- Es el último orgullo del fútbol español, la primera jugadora nacional que obtiene el Balón de Oro, como solo Luis Suárez pudo obtenerlo en la versión masculina. Cierto es que solo se han entregado tres ejemplares en la sección femenina, pero no deja de ser algo digno de celebración.

La primera en llevarse el trofeo de France Football fue la noruega Ada Hegerberg (2018), seguida de la estadounidense Megan Rapinoe (2019), pero ya se sabe que no hubo entrega en 2020, todo por culpa del Coronavirus. Pues bien, este año le ha tocado, y merecidamente, a Alexia Putellas, jugadora del F.C. Barcelona femenino. Otra española que ha optado al esférico dorado, es la madrileña Jennifer Hermoso.

Alexia con su Balón de Oro.
- Siempre diré que me da rabia la marginación que hay sobre el fútbol femenino, pero es algo que va cambiando con el paso de los años, por suerte. Ahora solo falta que estas diosas del balón cobren a la misma altura que sus compañeros de profesión, los chicos, vamos.
Alexia Putellas Segura es una preciosa y simpática delantera que nació el 4 de febrero de 1994 en Mollet del Vallès, provincia del Barcelona (España). Sus primeros partidos fueron con el Sabadell.
Su trayectoria empezó en las filas del R.C.D. Espanyol, teniendo sus primeras apariciones con el primer equipo, para después pasar al Levante Unión Deportiva, donde solamente estaría una temporada (2011\12). Poco a poco fue quedando claro que Putellas tenía una gran calidad, algo que ya se confirmaría en sus siguientes años por el F.C. Barcelona, al que se unió en julio de 2012.

Putellas empezó a marcar goles tímidamente, abriéndose paso entre las más grandes y actuando como una generosa delantera que no solo sabe tirar a puerta, también es una gran pasadora. En su faceta más atacante, Alexia es una chica que hace los goles a pares. 

Llegar al Barça supuso un importante salto para su carrera deportiva, pues al fin iba a empezar a aupar trofeos en su no tan cómodo recorrido futbolístico. A los chicos no les regalan nada... a ellas tampoco.

El caso es que Putellas fue ganándose la titularidad en la plantilla blaugrana y fue convirtiéndose en una jugadora imprescindible, a lo que habría que añadir lo que ganó con las secciones menores de España, siendo campeona de la Euro en 2010 y 2011.
Como blaugrana ha conquistado seis campeonatos ligueros, cinco Copas de la Reina y dos ejemplares de la Supercopa de España. En 2021 consiguió el reto más importante de su carrera, la Champions de 2021.

Alexia Putellas conquistó con el Barça la Champions League femenina,, en 2021.


- Es mucho lo que ha conseguido hasta la fecha Alexia Putellas, la mejor jugadora de España y del mundo, lo que ya ha quedado evidente con su recibimiento del Balón de Oro en la pasada gala de celebrada por France Football. 

Se habla mucho de Lionel Messi, de Cristiano Ronaldo y de Kylian Mbappé. Estos nombres suenan con más fuerza por la bola que se les da, pero eso no quiere decir que Putellas (o cualquier chica) sea menos que estos. 
Alexia ya ha ganado su primer Balón de Oro, es internacional por España y solo le falta sumar sus primeros títulos con el combinado absoluto... Todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...