domingo, 27 de diciembre de 2020

De moda: Futbolistas en las redes sociales.

 

- Vayamos con algo de lo más tendencioso en el mundo del fútbol. Cualquiera lo diría hace años, cuando en este deporte apenas podíamos saber donde se hallaba un futbolista, lo que hacía, donde comía, si estaba con su pareja o iba camino del entrenamiento. 
Pues bien, gracias a las redes sociales, hoy en día podemos saberlo casi todo, pues cada vez son más los profesionales que nos cuentan sus cosillas por diferentes plataformas como Twitter, Facebook o Instagram. Quizás la última sea la más popular.

En esta clase de medios es fácil seguir a cada jugador, incluso a veces podemos conocer de primera mano lo que piensan, ya sea en temas personales como en otros más candentes. Parece que a nuestros cracks también les va la marcha.

Internet ha revolucionado todo, incluso el mundo del deporte. Raro sería encontrar al profesional que prescinde de estos medios en los que también se entretienen y entretienen a los demás. Para ello es algo muy útil.
Pero a veces también sirven para alimentar toda clase de polémica, como cuando se rumoreó la marcha de Lionel Messi del F.C. Barcelona, la fuga de Cristiano Ronaldo del Real Madrid o el reciente fichaje de Luis Suárez por el Atlético. 

También nos valen para confirmar las escasas luces de Neymar Júnior, quien también utiliza estas plataformas para meter más la pata. Otros como Antoine Griezmann, tratan de enseñarnos su lado más divertido.

Parece que Cristiano es el que más adeptos tiene en el Instagram, seguido por el argentino Messi, luego de Neymar, James Rodríguez, Marcelo, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Todos estos son los que reinan en Instagram.
Los más participativos en Twitter y con mayor número de seguidores son nuevamente CR7, Ronaldinho Gaúcho, Gerard Piqué, Wayne Rooney, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xabi Alonso y Carles Puyol, entre otros. 

Sin embargo, por estos medios tan entretenidos cabe la posibilidad de que surjan nuevas polémicas en cuanto la figura de un jugador, como cuando Sergi Guardiola se mostró muy anti-catalán tras su corto paso por el F.C. Barcelona.

También se generó mucha controversia con temas publicitarios, y así le ocurrió a Iker Casillas cuando nos quiso vender un teléfono móvil de Samsung, o a Sergio Ramos cuando felicitó a las campeonas del mundo de waterpolo con cierto retraso.
Los entrenadores tampoco están exentos a liarla por Twitter o Instagram. Quique Setién aprovechó su cuenta para acusar a Messi de los males del Barça, mientras que José Mourinho aprovecha para mandar curiosas y simpáticas fotos por Instagram, siempre y cuando no alarme a todos con algunos de sus agudos comentarios.

Neymar Júnior es uno de los miembros más activos por las Redes Sociales.


- Quizás el medio menos fiable sea Facebook, pues ya se han descubierto numerosas cuentas falsas que han provocado la ira de todos los aficionados. Eso sí, hay muchas cuentas de profesionales y retirados que son verdaderas, y yo doy fe de ello. 

Lo que queda claro es que a los profesionales del balompié también les ha seducido Internet y sus activas RR.SS. Es más, sé de buena tinta que muchos futbolistas suelen leer cualquiera de mis páginas sobre fútbol, lo cual me resulta muy halagüeño. Así que ya sabéis, posiblemente estéis leyendo este artículo al mismo tiempo que cualquier mago del balón. ¡Enhorabuena!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...