martes, 20 de marzo de 2018

El personaje: Vicente Del Bosque.



- Como para no saber quien es, ¿verdad?. Campeón del mundo y de una Eurocopa en la generación más brillante de la selección española. Él fue el maestro de los Xavi, Casillas, Iniesta, Villa, Piqué, Torres, Silva, Ramos, Puyol... Las sedes de Sudáfrica 2010 y Polonia-Ucrania 2012 fueron testigos de sus lecciones desde el banquillo.

Vicente del Bosque González, natural de Salamanca (1950) y fiel regidor del "Tiki-Taka" que maravilló al mundo entero. ¡Ah, sí!, y Marqués a título nobiliario y Maqués del Nabo de Oro, entre otras merecidas distinciones.
Ha sido futbolista del Real Madrid, Córdoba, Salmantino y Castellón, entre otros, y ha dirigido los banquillos del conjunto blanco, Besiktas y, por supuesto, de la selección de España.

Tipo peculiar donde los haya. Serio, pero cachondo, reservado, comprometido, trabajador y medido en sus palabras, aunque no tanto en sus hechos por lo que parece. Y es que este bigotón de gran trayectoria deportiva también esconde sus anécdotas simpáticas.

Dicen de él que es un ser bondadoso, quien ha apoyado mucho a su hijo Álvaro, quien tiene síndrome de down y es el orgullo reflejado en su rostro, puesto que su primogénito es todo un ejemplo de superación y un ídolo de masas por su simpatía y carisma natural.
Don Vicente es un hombre idolatrado por el deporte español, tanto en su época como jugador como en su experiencia en los banquillos. Pero dentro de los vestuarios es donde surge ese Vicente desconocido que también tiene su lado humano.

Se cuentan diversas anécdotas sobre su persona, e incluso hay periodistas que a veces dejan caer ciertos comentarios con los que te mueres de la risa. También ha dejado curiosas imágenes a ras de césped, como cuando en El Madrigal tomó un anorak prestado para protegerse del frío. Y es que el seleccionador se hallaba en el estadio presenciando un Villarreal.-Sevilla observando jugadores, y claro, sin querer se puso de parte de los amarillos.

Parece que no es un señor muy dado a reír, al menos trata de ser serio en los momentos que ejerce como profesional, algo que veo normal. ¿Pero es así de serio en sus momentos más íntimos o alejado del objetivo de las cámaras?. Pues ya nos aclararon que no.

Cuando ejercía como técnico del Real Madrid, a ciertos periodistas se les escapó una anécdota estando en antena, algo que tiene que ver con la única pierna que no golpeaba al balón cuando era futbolista... la del medio.
Por lo visto, el ex-seleccionador tenía lo que se llama un bocata entre pata y pata, un botellín de coca-cola que por si acaso nunca exhibió ante las cámaras, ¡y ojo!, hay profesionales del deporte que sí lo han hecho sin ningún pudor.

Del descomunal miembro viril de Del Bosque no tuvimos consciencia hasta que lo soltaron deliberadamente. Se comentó que en el vestuario del Real Madrid incluso hacía "competis" con el mismísimo Claude Makélélé... palabras mayores.

Se sabía del congoleño que debía ducharse con calzoncillos por el complejo de exceso de pitón, algo que también se supo durante su estancia en el Celta. A Vicente eso no debía preocuparle mucho, ya que le dijo a su pupilo: "Ven aquí morenito, ven aquí que vamos a comparar".
Parece que Claude salió ganador de ese duelo de buques, aunque seguro que el entrenador le soltaría alguna de sus frases ingeniosas para salir del apuro, en plan: "Sí, sí, pero la mía tiene bigote, chaval".

Vicente Del Bosque cuando fue otorgado con "El Nabo de Oro" en Asturias.

- Y bueno, mi mayor asombro ya vino cuando le nombraron Marqués del Nabo de Oro, ahí ya no pude ocultar la carcajada. Fue después de ser nombrado cofrade de honor de la Hermandad de Amigos de los Nabos en la localidad de La Foz de Morcín (Asturias). Del Bosque afirmó que el reconocimiento es "para el fútbol español". Claro, no será por otra cosa, ¿no?.

El caso es que nunca recibió el tan anhelado "Balón de Oro" por el que suspiran muchos futbolistas. ¿Tienen Messi o Cristiano el Nabo de Oro?, ¿a que no?. Pues ahí queda la cosa. Dicho esto, prometo que algún día hablaremos de trípodes del balompié, que, si me perdonan otra vez el chascarrillo, la cosa traerá cola. Igual el pene de Del Bosque no será el único que dé tanto que hablar. Feliz martes a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...