sábado, 12 de noviembre de 2022

De moda: El efecto "Mundialitis".


- Se avecina el evento más importante del deporte rey, y nadie quiere perdérselo. Las competiciones nacionales se han paralizado y el Mundial de Qatar está a punto de iniciarse, y son muchos los jugadores que han intentado por todos los medios no lesionarse.
Esto ha generado el descontento de la hinchada de muchos clubes, incluso de los periodistas deportivos. Algunos lo entienden y otros no, pero luego hay que saber ponerse en la piel de cada uno, tanto aficionados como profesionales.

Vaya por delante que muchos no se van a llevar un Óscar por interpretación, pues es sabido que hay futbolistas muy importantes que por lesión no estarán en Qatar: Giovanni Lo Celso, Paul Pogba, Mikel Oyarzábal, Timo Werner, Diogo Jota, "Tecatito" Corona y hasta Sadio Mané

Koundé se ausentó por una sobrecarga.
- Como veis, hay casos de futbolistas que son reales, desafortunadas lesiones que les privará de participar en la Copa del Mundo. Algunas selecciones tendrán paciencia y esperarán por sus estrellas, pero otras ya han cubierto la plaza del jugador.
Luego hay otra clase de deportistas, aquellos que han estado jugando con la gasolina a medias por eludir la desgracia y otros que han estado con riesgo de lesión... o igual no. Éste último caso es el que se denomina "Efecto Mundialistas".
Uno de los grandes acusados por afición y medios es Karim Benzema. El delantero francés se ha estado perdiendo los últimos partidos de liga con el Real Madrid, y eso ha levantado sospechas entre muchos. El caso es que Didier Deschamps se lo ha llevado a la concentración, listo para jugar iniciar el evento mundialista.

Otro de "Les Bleus" que no ha jugado en los últimos partidos con el Barça es Jules Koundé. El zaguero ha llegado a arremeter contra la propia directiva blaugrana por el cúmulo de partidos. Al parecer, Jules tenía una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Pero aún tenemos más casos de jugadores que han querido reservarse, algunos por temor y otros contando con el respaldo del club. Ese es el caso de Lionel Messi, quien se perdió su último compromiso con el PSG, ante el Lorient. Al parecer, el argentino tenía problemas con el tendón de Aquiles.
También su compañero Kylian Mbappé ha tenido un susto antes del Mundial, pidiendo el cambio precisamente ante el Lorient. Finalmente, el delantero galo no tendrá problemas para jugar.

Algunos jugadores de la Liga Española se han ausentado por precaución o han sufrido graves percances. Algunos sospecharon por Sevilla de la expulsión de Borja Iglesias en el clásico andaluz. En Vigo pensaron que Iago Aspas se reservaba por si acaso era llamado por el seleccionador, pero el céltico salió al campo con vendaje y todo en su muslo. Finalmente, Luis Enrique no se llevó a Qatar a ninguno de los dos.

Karim Benzema se ha estado perdiendo sus últimos compromisos con el Madrid.


- Los hay que no se han esforzado al cien por cien en sus últimos compromisos con el club que les paga. El Real Madrid no ha ofrecido su mejor versión en las jornadas pasadas, y los más señalados fueron Luka Modric, Vinícius Júnior, Thibaut Courtois y David Alaba.
En el Atlético también han hablado largo y tendido de las "carreritas" de Anthoine Griezmann, así como por Barcelona tampoco se han fiado mucho de Sergi Busquets. Por ahí se ha dudado hasta de la inocencia de Mimosín.

Hay entrenadores que no han escondido su enfado con ciertos futbolistas, como es el caso de José Mourinho, quien arremetió contra el neerlandés Rick Karsdorp por su nefasto rendimiento. Aún así, no irá al Mundial. El torneo está a punto de comenzar, y ahora habrá que ver quienes no vuelven lesionados, que esta vez será de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...