lunes, 28 de diciembre de 2020

El personaje: Álvaro Benito.

 

- Conocemos muchos casos de futbolistas que acaban probando en el mundo de la música. No hace mucho repasábamos la figura de Germán Burgos, ex-jugador de Atlético de Madrid y Mallorca que llegó a convertirse en cantante de rock.
José Manuel Pinto, Carlos Tévez, Memphis Depay, Andy Cole,... Dicen que lo de Álvaro Benito Villar se parece más a la experiencia del afamado Julio Iglesias, también ex-jugador madridista que aprovechó una dura lesión para llegar a ser cantante.

Durante su lesión de la rodilla izquierda, Álvaro a provecharía su tiempo para aprender a tocar la guitarra. El que llegaría a debutar en Primera División con Jorge Valdano, acabaría formando un grupo al que conocimos como "Pignoise".

Álvaro es el compositor, cantante y guitarra de este grupo juvenil que se halla en el género punk-rock nacional, acompañado por Pablo Alonso Álvarez (bajo\coros) y Héctor Polo (batería). La banda vería su nacimiento en cuanto Benito conoció al asturiano Pablo y a Polo, quien también había pasado lo suyo con una lesión como futbolista.

Un vídeo enviado por el propio ex-jugador sería el que serviría para que Pignoise comenzase a sonar por todo el país. En 2002, este grupo se empezaría a hacer popular, especialmente por una canción que sería la presentación de la famosa teleserie española "Los hombres de Paco".
En algunos capítulos de la obra televisiva, Pignoise sorprendería con algunos temas muy pegadizos, lo que les llevaría a firmar su primer contrato con la compañía discográfica Warner DRO. Ese sería el comienzo de los éxitos de Álvaro como cantante.

Entonces llegarían otros éxitos como el Disco de Platino que lograrían mientras disfrutaban del éxito televisivo, y mientras seguirían tocando como actores secundarios, lo que les permitiría ganar mayor fama.

Sus canciones comenzarían a gustar al público -especialmente femenino-, algo parecido a los Hombres G, pero salvando las distancias, claro. Sin embargo, reconozco que su música no sonaba mal, e incluso destacaría algunas canciones como "Congelado", "Todo me da igual", "Estoy enfermo" y "Por verte", entre otras.

Pignoise sacaría algunos discos más, como "Cuestión de gustos", "Año Zero" y "El tiempo y el espacio". Además, Álvaro y su banda comenzaría a realizar giras por toda España para pasear el éxito obtenido. 
Y así pasaría más de una década disfrutando del éxito musical, aunque este ex-futbolista nacido el 10 de diciembre de 1976 en Salamanca nunca quiso apartarse del fútbol por completo, pues tiene aparecido en algunos programas deportivos.

Álvaro Benito pasó de jugar al fútbol a formar el grupo musical de Pignoise.


- Se le ha podido escuchar en transmisiones deportivas en la SER, de donde al parecer no salió bien parado por sus comentarios negativos en cuanto a la plantilla del Real Madrid. El salmantino ha mostrado mucha admiración por Lionel Messi pese a ser barcelonista, aunque también ha sido repudiado en muchas ocasiones por la afición blaugrana. 

Y para estar aún más cerca de su deporte favorito, Álvaro Benito regresaría a la cantera del Real Madrid de la que un día salió. Esta vez sería para ejercer como preparador de las jóvenes promesas blancas, aunque en la campaña 2018\19 sería cesado del Juvenil B por aquellos polémicos comentarios en Cadena SER. Una vez más, la música nos demuestra que siempre irá unida al balompié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...