- Recuerdo un tiempo en el que ver un jugador con coleta nos parecía excesivamente atrevido. Ya un moño o una cabellera teñida con mechas era evolucionar demasiado. Y es que en el fútbol, de los años setenta y ochenta hasta la actualidad, hemos cambiado mucho todos, aunque no nos lo parezca.
Echamos la vista atrás y recordamos a futbolistas como Roberto Marina o el "Tato" Abadía luciendo su calvicie con orgullo, dejando salir algo de bello por los laterales y todo, algo que hoy en día es algo impensable.
Pero si se ha conseguido que volviesen los finos bigotes y las barbas, solo hay que darle tiempo al tiempo para recuperar cortes de pelo tradicionales. Hoy en día, un peinado a lo "Beatle" generaría mucho cachondeo.
Ronaldo y su extraña visera. |
De aquellos años quiero evitar que se me escapen otros looks, como aquellas melenas lisas que lució el argentino Fernando Redondo y que Guti imitó mediante mechas rubias. Guti fue uno de esos futbolistas, quizás pioneros, que se pirraban por las modas, y es que ya sabemos lo que les gusta atreverse con peinados extravagantes con tal de llamar la atención.
Quisiera llevar un orden cronológico, ya que hoy en días es muy normal ver osados peinados o nuevas modas en las que todos se imitan. Por ejemplo, pocos se atrevieron a imitar aquel "kiki" que lució Valery Karpin cuando jugó en el Celta de Vigo.
Nos vamos al Mundial de Corea-Japón 2002 para rememorar al brasileño Ronaldo Nazário con uno de los looks más horrendos y valientes que se han visto en la historia del fútbol. El delantero aparecería con una especie de visera de bello en la cabeza, algo así como un flequillo sin pelo por la coronilla y laterales.
Otro que quiso llamar la atención fue Dani Alves que, antes de ser llamado por la selección brasileña, trató de entusiasmar al seleccionador de España para poder debutar con "La Roja". Para ello, Dani se teñiría el pelo de rojo y amarillo.
David Beckham fue un hombre marcado por la moda, pues le pudimos ver con una dorada melena suelta, pelo a lo casco, un look samurái, coleta, rapado al cero, flequillo común... etc. Lo del inglés ya era vicio.
Los jugadores orientales eran muy propensos a teñirse el pelo de rojo o rubio, pero en eso se llevan la palma los africanos u hombres de raza negra. Dominic Oduro, Mario Balotelli, Gervinho, Djibril Cissé, Mamadou Sakho,... Aunque como las coletitas de Taribo West nunca se vio nada parecido.
Pero vamos con los más destacados, y empecemos por Paul Pogba. Lo de este chico ya es cambiar por cambiar, con atrevidos teñidos, rapados de mucho trabajo y otras maniobras extrañas. Como para olvidar su peinado de leopardo o el murciélago a lo "Batman" que se marcó su estilista.
Neymar Júnior es otro de esos que no se cortan un pelo, valga la redundancia. El brasileño se tiñe, se deja melenas con rapada por debajo o de repente luce un flequillo que prácticamente le tapa la cara.
Y hablando de teñirse el pelo, nunca podremos olvidar como apareció Ivan Perisic en el Mundial de Rusia, con la llamativa bandera croata en los laterales de su cabeza. eso fue una auténtica obra de arte.
Luego estaban las crestas más discretas o la de Arturo Vidal, que parece el mismísimo "Mr. T". Aún más marcada es la del eslovaco Marek Hamsik, cuyo peinado hace semejanza con el de un perroflauta que hace malabarismos en la puerta de El Corte Inglés.
Paul Pogba luciendo un peinado muy africano, como si fuera un auténtico leopardo. |
Pero siempre habrán futbolistas recordados por un peinado, como es el caso del estadounidense Kyle Beckerman con sus rastas a lo Melendi, Zinedine Zidane por su flotante coronilla, o el también norteamericano Alexi Lalas, que en su época era una especie de bicho raro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario