- Como "la curiosidad mató al gato", vamos a documentarnos un poco por esa moda que tanto está dando que hablar entre los aficionados al fútbol. Se trata del Chaleco GPS, a lo que vulgarmente muchos llamamos "sujetador".
Se han escuchado muchas hipotéticas funciones sobre este atuendo que a día de hoy lucen muchos futbolistas. En los bares se pueden llegar a atender muchas disparatadas ideas sobre la función de este chaleco, pues los hay que piensan que vale para hacer masa muscular en el pectoral o para no sentir el roce de la elástica.
También hablan de modas y restan importancia al uso de un material que realmente sirve para muchos aspectos de mejora. ¡Son mariconadas de los jugadores de hoy en día!, ¡Míralo, parece mi mujer!. -exclaman algunos.
Podremos oír todo tipo de comentarios absurdos, pero hay quien prefiere vivir en la ignorancia por el simple hecho de no investigar un poco. No en vano, aquí estamos para demostrar que el Chaleco GPS es ciertamente útil.
Estas prendas que a algunos les parecen tan femeninas, contienen un innovador dispositivo GPS que facilita el control del ritmo cardiaco, pues tiene la función de alertar sobre el estado físico y alguna que otra posible lesión.
Alguna de las misiones con las que cumple este sujetador es la de examinar la distancia recorrida por el futbolista y a qué intensidad se ha recorrido. Entre otras cosas, mide la velocidad y el número de impactos mediante un moderno acelerómetro.
Gracias a su uso, los entrenadores de cada club o selección pueden conocer el estado de sus futbolistas por los resultados alcanzados vía GPS. Es por ello que muchos profesionales lo utilizan en partidos oficiales.
Nos hemos acostumbrado a ver más chalecos en los entrenamientos, pero es que es ahí donde este sujetador deportivo cobra mayor importancia. Ya conocemos a los duros entrenamientos que son sometidos los jugadores -depende del entrenador-, pero también hay algunos a los que le gusta ponerse a prueba cada día.
Y es con la ayuda de este chaleco por lo que pueden saber mejor su forma física. Además, el dispositivo ofrece esa valiosa posibilidad de saber por datos estadísticas, mapas de calor y kilómetros recorridos.
Como podéis ver, no es ninguna "chorrada" el empleo de esta modernidad que a tantos les cuesta asimilar. Este método tecnológico que tan novedoso nos parece, lleva funcionando en el fútbol durante al menos cuatro años.
Algunos futbolistas personalizan sus chalecos, otros tiran de las marcas o lo que pillan por el vestuario. |
- Claro que a los futbolistas les gusta estar a la moda, y eso es por lo que podríamos engañarnos a nosotros mismos. Además de lucir convencionales marcas, hay jugadores a los que les gusta personalizar estos aparatos dotados de GPS con las iniciales de su nombre, el escudo de su equipo o cualquier otra característica personal.
El caso es que este Chaleco GPS, o "sujetador deportivo" (para familiarizarnos mejor), cumple con esas funciones tan necesarias para conocer el importante estado de cada jugador. Hay incluso entrenadores que aconsejan su uso, pues solo así pueden ahorrarse varios disgustos a lo largo de una extensa temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario