martes, 3 de abril de 2018

¿Te acuerdas del gol de Abreu?



- "¡Galetto... Silaaas, Montenegrooo, Silaaaaaaasss, Abreuuu... y es gol de Abreu, es gol de Abreu, es gol de Abreu...!. ¡¡¡Abreu!!!, ¡¡¡Abreuuuu!!!... ¡¡¡Aaaa-breu!!!". -Estas eran las palabras de asombro de uno de los locutores deportivos que más simpatía levantó más allá de la frontera argentina, Marcelo Araújo.

Muchos aún recordamos aquel cómico momento en el que el gran Abreu fallaría una ocasión cantada cuando militaba en las filas del San Lorenzo de Almagro compitiendo en uno de sus primeros partidos del histórico club de Gasómetro.
Ocurrió un domingo del 17 de noviembre de 1996, en un duelo argentino del Torneo de Apertura celebrado en El Monumental. River Plate y San Lorenzo medían sus fuerzas en un choque que acabaría con victoria por 4-0 a favor de los "Millonarios".

Entre aquellos futbolistas encontramos a día de hoy muchos nombres conocidos dentro del fútbol español: Germán Burgos, Ayala, Sorín, Solari, Carlos Aimar, Manusovich, Basavilbaso, Ruggeri... y como no, el bueno de Abreu.

Washington Sebastián Abreu Gallo nació el 17 de octubre de 1976 en Minas, Lavalleja (Uruguay). Este delantero defendió infinitos clubes a lo largo de su carrera, llegando a jugar en Brasil, Argentina, México, Israel. El Salvador, Ecuador, Paraguay, Chile...
Pero aquel gol errado le permitió jugar también en España, y es que gracias a ese fallo pudimos conocerle a través de las cámaras de Canal Plus, donde los chicos de "El Día Después" no se cortaron en hacer mofa de la embarazosa situación del delantero.

Precisamente, justo después de jugar para el San Lorenzo de Almagro, Abreu llegaría a España en 1998, donde primero representaría al Deportivo de La Coruña y después a la Real Sociedad. En ambas escuadras dejaría su sello goleador.

Otros clubes conocidos para los que jugó el charrúa fueron el Botafogo, Nacional, Grémio, Rosario Central y River Plate. Sí, el "Loco" también jugaría para el equipo que se aliviaría con su fallo en aquel enfrentamiento con sabor argentino.

Abreu sacó de quicio a uno de los comentaristas más recordados de la televisión argentina. Marcelo Araújo no salía de su asombro al observar como el uruguayo desbarataba una buena ocasión para el conjunto de Almagro.
Combinando una buena jugada con los Galetto, Silas y Montenegro, el alocado ariete consiguió zafarse de la zaga de River, pero cuando muchos se levantaban de su butaca... ¡oh no!, el atacante se resbalaba de forma graciosa y no acabó por materializar el clarísimo gol.

¡¡¡Aaaa-breu!!!. Así acababa la jugada del "Loco", con un comentarista que parecía regañarle ese tremendo fallo en el Estadio Monumental. En pocos días, la imagen del fallo de Abreu daría la vuelta al mundo, aunque bien es cierto que la forma de retransmitir la jugada tuvo bastante mérito.

Cosas del destino, Abreu jugaría para River y sí conseguiría hacerle gol al San Lorenzo.

- Y mira que Abreu tendría algún fallo más que otro a lo largo de su carrera, y algunos bastante clamorosos. Pero ninguno despertó tantas carcajadas como aquel que le valió para darse a conocer, al que muchos conocen como "El no gol de Abreu".

Pero el uruguayo no es conocido solamente por su fallo. Como ya he dicho, Sebastián ha representado a muchísimos equipos, hasta el punto de batir un récord Guiness.
Y goles habrá fallado, pero también los ha sabido meter. Con la selección de Uruguay convirtió 26, mientras que a lo largo de su trayectoria a nivel de clubes ha hecho más o menos 320 tantos. No está mal, ¿eh?.

Las casualidades de la vida le llevaron a jugar para el River Plate, e incluso tuvo que medirse a su antiguo club para encima hacerle un gol. Claro que muchos se quedan con las anécdotas graciosas, y es por ello que si nos hablan de un River-San Lorenzo, a la mayoría nos vendrá el clamoroso fallo de Abreu, ese que le hizo tan famoso por todo el mundo, el que verán a continuación una vez más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...