domingo, 7 de febrero de 2021

El personaje: Felipe del Campo.


- Creo que muchos ya sabéis de sobra quien es, pues es uno de los comandantes que dirigen el fantástico canal de Gol TV, para los que nos gusta ver fútbol a todas horas y estar bien informados. Felipe del Campo lleva más de diez años haciéndose popular, desde que Gol Televisión le permitió acudir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Nació el 19 de enero de 1976 en Madrid (España). Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III, ofreció sus primeras labores como director de "Minuto y Resultado" en el canal de La Sexta, pasando posteriormente a dirigir Marca TV.
Al principio le daba tanto al fútbol como al Baloncesto si hiciese falta, hasta que se especializó más en tertulias deportivas y en otros espacios como el de "Futboleros" y "Tiki-Taka", ya formando parte de la sintonía de Cuatro.

Alcanzó gran popularidad en el Mundial de Sudáfrica 2010, haciendo labores a pie de campo en un inolvidable torneo en el que la selección española salió campeona, con un Felipe pletórico por la hazaña de "La Roja".

Fue así como se daría a conocer ya acomodado en los poderes de Gol Televisión, dejando Marca TV para formar parte del equipo de Mediapro, donde presento el espacio "La Goleada" junto a Enrique Marqués. Allí duraría hasta 2015.
Gol TV se presentaría como la continuidad de Gol Televisión a partir del primer día de junio de 2016, y Felipe del Campo sería una de las caras más visibles de este canal deportivo en el que se siente como "el rey del bacalao".

Ahora ya le conocemos mucho mejor, como el director de la orquesta de "Directo Gol" y respaldado por una "familia" de expertos que le ayudan a mejorar el canal más importante sobre fútbol, del que me considero un gran seguidor.

Hay que ver la excelente forma de trabajar de este hombre que, por apariencia física, nos puede recordar al mismísimo actor y humorista Pablo Chiapella, el que representa al simpático "Amador Rivas" en "La que se avecina".
La verdad es que sabe hacer muy bien su trabajo, y además se nota que le gusta, pues es muy futbolero. Eso sí, quizás se pone un poco pesado cuando se refiere a Lionel Messi como "el mejor jugador de la historia". Un estudioso del balompié no puede olvidarse tan fácilmente de otros profesionales que lograron mayores hazañas para este deporte.

La parte más humorística es cuando trata de dar misterio a los resultados que están en juego. Quizás se olvide de que Google u otras plataformas pueden informarnos mientras él trata de aportar tensión a la hora de informar sobre un gol en directo o cualquier otra jugada importante. Al menos se le ve motivado y con entusiasmo.

Pero lo malo de los directos es que a veces fallan las conexiones y, por desgracia, algún compañero echa por tierra ese aire de misterio adelantando la información mediante los gráficos de la pantalla. ¡Tranquilo Felipe!, son gajes del oficio.

Felipe del Campo en su salsa, dirigiendo las retransmisiones de los partidos en juego.


- A veces se nota su carácter en momentos de tanta crispación, pero lo cierto es que sabe estar a la altura de las circunstancias y prescinde del fácil cabreo. Nada tiene que ver con las salidas de tono del amigo Josep Pedrerol.

Felipe del Campo hace que el fútbol sea más interesante, aunque parte del mérito también merecen llevárselo compañeros como Alberto Edjogo u otros ex-profesionales de este deporte que aportan bastante al canal de Gol TV. Eso sí, él es el que dirige el cotarro y lo hace de maravilla. Yo al menos no presento queja alguna de la labor de este profesional del periodismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...