lunes, 8 de febrero de 2021

¿Te acuerdas de "Goles son amores"?


- Con este programa se veía el fútbol de otra manera, aunque muchos quizás lo seguían por aquello de que en el plató se hallaban unas preciosas muchachas luciendo los colores de todos los equipos de Primera División: Real Sociedad, Athletic, Valencia, Real Madrid, Celta, Sporting de Gijón, Oviedo, Barcelona, Atlético de Madrid... Daba gusto verlas lucir colores con tanta elegancia y sensualidad al mismo tiempo.

En el plató predominaba el género femenino, capitaneado eso sí, por el cantante Manolo Escobar, quien además ponía banda sonora al programa: "¡ Y es que goles sn amoreeees, un programa de televisioooooon!", -algo así decía la canción.

Manolo Escobar estaba bien acompañado por otras presentadoras como Loreto Valverde e Inma Brunton, dos caras muy conocidas por aquel entonces en la cadena de Telecinco, el que emitía "Goles son amores".
Otras divas que aparecían en el programa era aquel famoso grupo de cuatro brasileñas de "Cacao Maravilhao", conocidas por su aparición en otros programas de la cadena del entonces director Valerio Lazarov.

Como colaboradores aparecían Javier Capitán y Luis Figuerola Ferretti, quienes ponían el humor futbolístico. También acudían al programa otras caras conocidas del fútbol español, bien sean retirados o en activo.

Tertulias, repasos de la jornada, análisis... El programa contaba con aquello que muchos otros solían aportar, sólo que en este reinaba la apariencia de las sexys mujeres y el sentido del humor, además de la gran voz del ya fallecido Manolo Escobar, quien recibió esta oportunidad de debutar en un programa deportivo, algo que sinceramente se me hizo bastante raro.

Goles son amores se emitía en horario nocturno durante todos los lunes. Salió a la luz en 1992, con motivo de la temporada 1992\93, por lo que su duración fue ciertamente corta. Pese a la buena acogida inicial por el espectador, parece que fue perdiendo audiencia de manera exagerada, y es que entre eso, y las duras críticas recibidas, a Telecinco no le quedó más remedio que cerrar el chiringuito.

Por lo demás, el programa tenía su encanto al ser algo novedoso, lejos de la apariencia de otros espacios deportivos de aspecto serio como Estudio Estadio. Parece que la gente valoraba más la seriedad dentro del mundo del fútbol... o eso entiendo yo.

Será que me gusta demasiado el fútbol, porque tampoco me pareció tan chabacano el programa, como así describieron los críticos. No sé, simplemente se salía de la típica apariencia de los demás programas deportivos. 



- Reconozco que en principio me pareció un tanto arriesgado poner como presentador deportivo a un cantante por muy famoso que sea, pero bueno, hablo desde mi ignorancia. Es cierto que llamaba mucho la atención ver tanta fémina apetecible con trajes de equipos de fútbol, algo que a los hombres nos agrada mucho la vista, pero que ciertamente se salía de los renglones de un espacio de fútbol de toda la vida.

Pero el encanto de este programa era ese. La frescura del atrevimiento, ver a Escobar presentando este programa rodeado de tanta belleza. Además, ya iba siendo hora de adentrar a las mujeres en el fútbol, aunque fuera como modelos. Al menos no me desentonó nunca ver a Loreto Valverde y a Inma Brunton, creo que no lo hicieron nada mal.

Aquella temporada 92\93 fue la única en la que pudimos ver un programa nuevo, refrescante, pues concluida la misma se fue todo al garete y Goles son amores desapareció de nuestras vidas, como no hace mucho lo hizo el gran Manolo Escobar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...