jueves, 25 de marzo de 2021

El personaje: Sara Carbonero.



- En los últimos años ya era más noticia en el mundo del cotilleo que por otra cosa, y eso que nadie puede negar su reconocida labor como periodista deportiva. Todo se debe a esa relación con el ex-guardameta Iker Casillas, cuyo amor parecía a ver salido de un bonito cuento romántico. 

La relación terminó hace escasos días de forma oficial, aunque parece que de forma pacífica y guardando un bello trato cordial. Todo sea por el bien de las criaturas que ambos tienen en común. Sara e Iker ya no son uno.
Atrás quedará aquel apasionante beso que se dieron tras conquistar España el Mundial de Sudáfrica. Fue como un acto más de celebración, aunque dio la sensación de que la reportera le iba a "hacer la cobra" en directo.

Otra vez soltera (apunten caballeros), Sara Carbonero Arévalo trata de vencer el partido más importante de su vida, más que el de la final de aquel Mundial y el de las dos Eurocopas obtenidas por aquella poderosa escuadra roja. La señorita Carbonero trata de imponerse a un cáncer de ovario que se le detectó en mayo de 2019. Desde aquí la deseo toda la fuerza del mundo.

Esta preciosidad de piel canela y ojos azules cristalinos nació el 3 de febrero de 1984 en la localidad toledana de Corral de Almaguer (España). En la Universidad Complutense de Madrid obtendría su licenciatura de periodismo.
Pero antes de conseguir el grado, Sara ya habría trabajado a modo de prácticas e incluso ya se había empleado. Radio Marca la contrataría tras haber servido como becaria durante medio año.

A partir de entonces, Sara empezaría a ser muy popular en el mundo del deporte, por su respetable labor y esa belleza que siempre la acompaña allá donde va. Además de colaborar en retransmisiones deportivas, comenzaría a trabajar en sus primeros espacios radiofónicos y televisivos.

Tras trabajar para Cadena SER, Sara ficharía por La Sexta, donde trabajaría en informativos sobre deporte y acudiría a algunos eventos para seguir informando. Ya en Telecinco, la toledana acabaría siendo la presentadora del espacio de "Informativos Telecinco".
Ahí es cuando empieza a ganar su gran fama, iluminando a muchos con su azul mirada mientras ya se metía de lleno en los viajes de la selección española, con la que ya afrontaría la Copa Confederaciones de 2009.

Entre el "Waka-Waka" y las Vuvuzelas, la reportera cubriría toda preparación del equipo dirigido por Vicente del Bosque, y todo aquel que no se olía su relación con Casillas, acabaría cayendo en la evidencia tras la final ante Holanda.

Después de aquel acto público de amor entre Sara y Casillas, todo parecía indicar a una relación eterna duradera, por la que ambos lucharían incluso cuando el portero vivió el episodio más amargo de su vida, pues tras aquel infarto en el entrenamiento con el Oporto, el madrileño se vería obligado a colgar los guantes. Su amada esposa le apoyaría en todo momento. 

Sara Carbonero "cubriendo" a la selección española, con Iker Casillas de fondo.


- El año 2019 sería un año negro para ambos, pues la periodista también sufriría un duro revés del destino cuando estaba trabajando para "Deportes Cuatro". En febrero de 2019 se le detectaría un cáncer de ovario, y unos meses después se vería obligada a pedir la baja por problemas de salud.

Hace escasos días que la pareja anunció su separación. Por fortuna, parece que ambos tienen claro que deben llevarse bien, especialmente mirando por los hijos que tienen en común. Ahora solo queda desearle a Sara Carbonero una pronta recuperación, ya que el deporte sigue esperando a que siga informando a sus adeptos, que no somos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...