martes, 23 de marzo de 2021

¿Te acuerdas de aquel Atlético de Madrid de cine?

 

- Recuerdo que para mi fue algo insólito. A finales de agosto de 2003, los medios informativos de la época nos sorprendían con una noticia que nos dejaba a todos rascándonos el coco: "El Atlético de Madrid firma un acuerdo con la multinacional Columbia Tristar Pictures".

Al principio, muchos no sabíamos de que iba la película -y nunca mejor dicho-, pero pronto pudimos descubrir el misterio que cerraba aquella noticia en la que aún no se tenía claro si el equipo luciría una porción del cartel de la película o si sólo se limitará a reflejar el título del filme. Ambas cosas fueron posibles.

La misión de la compañía cinematográfica no era otra que conseguir publicidad de sus filmes a través del deporte, claro está, con un buen montante de dinero a cambio. La negociación sería aplaudida por el propio presidente Enrique Cerezo.
De esta manera, el Atlético se vería obligado a mostrar en cada partido el título de una película a estrenar, la cual debería cambiarse cada mes por otro nuevo estreno de Columbia Pictures.

Ya en esa misma semana, la directiva del club de Manzanares confirmaría el primer rótulo publicitario que sería impreso en la elástica rojiblanca, con el que se comenzaría la temporada. Inicialmente, el filme elegido sería "Hollywood Homicide", pero de pronto se presentaría "Badboys II".

El siguiente título sí que sería "Hollywood Homicide", al que seguiría "SWAT, los hombres de Harrelson" y "Peter Pan". La camiseta más llamativa que recuerdo de todas es aquella que publicitaba el estreno de Spiderman 2, con una telaraña gigante por toda la parte delantera. Aquella zamarra fue una de las más extrañas que se vieron en la historia del balompié.

Otros carteles que luciría el Atlético durante aquella temporada 2003\04 fueron los de "Big Fish", "El tesoro del Amazonas", "Hellboy", "Terminator III: Rise of the Machines", "Gothika", "Spanglish", la serie cinematográfica "xXx", "Resident Evil 2" y "Hitch". 

Gracias a aquella brillante iniciativa, los medios nos pudieron mostrar como famosísimas estrellas de Hollywood posarían con la camisola del Atleti ante los medios, actores de tal prestigio como Halle Berry, Will Smith, Harrison Ford o Samuel L. Jackson.
La imagen era como si Cerezo nos estuviese presentando a estelares fichajes para vestirlos de corto en el campo. ¡Aquel sí que era un equipo de galácticos, y no el del Real Madrid!.

Pero las verdaderas estrellas que sudarían aquellas novedosas camisetas a ras de césped, serían los Fernando Torres, Germán Burgos, Demis Nikolaidis y Ariel Ibagaza,... que tampoco está mal.

La idea de lucir estrenos cinematográficos ocurrió a lo largo de la temporada 2003\04.


- Aquella insólita idea de lucir estrenos cinematográficos en las rayadas camisetas del Atleti duraría una temporada, la 2003\04. Durante aquel curso nos acostumbramos a ver una "peli" por mes publicitada por el conjunto colchonero, algo que nos hizo jugar con la idea de adivinar cuál sería el siguiente título en lucir. La verdad es que daba juego.

Esta iniciativa, de la que ya han pasado casi veinte años, es una de las obras más recordadas por Enrique Cerezo y su directiva, quienes bien merecieron un Oscar. Ahora solo podemos recordar aquellos momentos. Fin de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...