domingo, 11 de marzo de 2018

De moda: El look a lo Cantona.



- Me da a mi que no será la única vez que Cantona aparezca como protagonista en FST, puesto que es uno de los futbolistas más alocados que se han visto en el respetado deporte rey, un tío genio y figura que se supo ganar el cariño de unos y el odio de otros.

Hay una característica, o más bien un look, que destacaba a este atacante francés entre los demás jugadores, y era llevar el cuello alzado en su camiseta, algo que no podía faltar cuando saltaba al terreno de juego.
Si jugara hoy en día al fútbol, ya me estoy imaginando al francés cosiendo un cuello en las camisetas actuales, pues la mayoría ya no lo llevan, Fue una costumbre de los años noventa que se ha ido perdiendo con los años... y mira que quedaba elegante.

Ya sé que otros futbolistas también lucieron ese look. Hombres como Paul Gascoigne, Sinisa Mihajlovic, Rigobert Song, Lisandro López, Asprilla y Moussa N'Diaye, entre muchos también cayeron en la extraña comodidad de llevar el cuello alzado de la elástica.

Pero es que a Cantona le hacía único, era diferente. Si ya solo asustaba con su apariencia de asesino en serie con cara de mala uva, verlo con el cuello levantado aún le daba un rollo más malote. Parecía un miembro de la mafia vestido de corto, un chuleras salido de una película en plan Grease.
No sería posible imaginarse un Éric Cantona sin su siete y su cuello alzado, al menos en su querido Manchester United, donde siempre será considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia.

También lucía así cuando jugaba en "La Tricolor", y supongo que en todos los clubes que pudiera representar, eso sí, siempre que la zamarra contase con este trozo de tela reforzada a la que nuestro protagonista solía dar forma.

Su moda se hizo tan típica que hasta en la calle se veían niños alzándose el cuello de la camiseta, y algunos no tan niños. Y es que esta "Cuellomanía" llegó bastante lejos, de tal manera que hasta al mismísimo Cristiano Ronaldo le hemos visto jugar así. Por cierto, otro gran siete que nos ha presentado el fútbol, y muy admirador del francés.


- La cosa se extendió incluso al mundo de la televisión. ¿Os acordáis de ese curradísimo spot publicitario en la que aparecen los mejores futbolistas del mundo haciendo filigranas y otras obras maestras con el balón?. Si no me equivoco el anuncio publicitaba a Nike, y en él tenía un gran protagonismo Cantoná, que en el final del mismo paraba el balón, se subía el cuello y exclamaba un "au revoir" antes de reventar a un diablo con un potente chut.

Gracias a sus magníficas interpretaciones televisivas, el carismático Éric acabaría en la gran pantalla, incluso en algunas películas como gran protagonista. Y es que aquella moda con su cuello no era más que el inicio de su gran fama , primero como futbolista y después como actor.

Muchos se hacían preguntas, cada cual más absurda: "¿Se pone el cuello así por tapar algo?, ¿para no recibir toñejas?, ¿tiene frío en la nuca?". Nada, nada. Que llevaba así la camiseta porque era su sello de identidad, y así intimidaba a sus rivales, con su aspecto de tipo duro.


Ya, ya. Antes de quedarnos con las ganas, mejor echamos uno o más vistazos a este partidazo entre estrellas de fútbol y diablos. Así que parafraseando a nuestro héroe os digo: Au revoir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...