sábado, 10 de marzo de 2018

¿Te acuerdas de Butragueño y su pajarito?



- Hace ya más de treinta años que ocurrió este gracioso incidente en el Santiago Bernabéu. Por suerte, por entonces no había programas deportivos tan cachondos que contratan a especialistas para rebuscar toda clase de imágenes para hacer mofa de ello. Aún no existía el mítico espacio "Lo que el ojo no ve" de EDD (El Día Después) y "Estudio Estadio" se limitaba más al deporte que al cachondeo.

Pongámonos en situación. Decimoséptima jornada del calendario liguero en la que Real Madrid y Espanyol se enfrentaban en un gélido 14 de diciembre de 1986, mal día para que se te resfríen las partes nobles.
Arbitraba Sánchez Arminio y entre los merengues estaban leyendas blancas como Juanito, Santillana, Camacho, Buyo y el protagonista de hoy, Emilio Butragueño Santos, más conocido como "El Buitre". En el equipo catalán se encontraban otros inolvidables futbolistas como Zúñiga, N'Kono, Pichi Alonso y el mismísimo Ernesto Valverde.

Fue un partido muy disputado que el Madrid quiso ganar desde el principio, con un gol de Santillana en el minuto catorce del primer tiempo. Tan disputado fue el encuentro, que en los minutos finales el equipo capitalino quiso sentenciarlo, pero en lugar de eso, ocurrió otra cosa...

Butragueño ingresó en el área rival rodeado de jugadores "pericos" que no le dejaban ni respirar. El correoso jugador madridista trató de eludir el acoso haciendo bruscas maniobras que le llevarían a sacar un arma inesperada, pero finalmente inútil para hacer gol.
Claro, entre agarrones, y movimientos bruscos, al atacante madrileño se le salió el pajarito para que los periodistas le cazasen en plena acción. Uno de ellos fue Carlos Monge, de Diario 16, quien al día siguiente publicó unas fotos en las que se apreciaban con claridad la bochornosa imagen de Emilio luciendo su miembro viril.

Con todo al descubierto (nunca mejor dicho), los medios empezarían a publicar las imágenes de forma viral, algo que no sentó muy bien entre la directiva del Real Madrid, que mostraron su descontento considerando esa imagen como "una broma de mal gusto".

Menos mal que por entonces no existían plataformas como Twitter o Facebook, porque el bueno de Butragueño no hubiera podido salir de casa en una buena temporada. Aún así, el jugador tuvo que aguantar las pesadas bromas de sus compañeros de vestuario, que en estos casos suelen ser los primeros en vacilar con el asunto.
En poco tiempo, la prensa se haría eco de la foto de "El Buitre enseñando el pajarito", incluso el delantero llegó a ocupar portadas de revistas, pero esta vez no sería por su sensacional forma de tratar el cuero.

El propio jugador reaccionó con elegancia. Es más con toda la naturalidad del mundo explicó "la jugada de la jornada" ante los medios: "Estoy convencido de que el fotógrafo sacó la foto porque era una jugada de peligro, en la que me hicieron penalti. Había arrancado desde el medio campo y un defensa me tiró del pantalón. No sé cómo pudo pasar porque llevaba slip. Ocurrió que vi que podía meter gol y no me pude parar a ponerme bien el pantalón". -explicó Emilio Butragueño.

Aquí tenéis las imágenes el incidente. Como no se permite este tipo de contenidos en mi web, he puesto un simpático parche.

- Yo siempre decía que aquella clase de pantalón traería más de un problema de este tipo. Esa clase de bañador era una especie de minifalda de discoteca, una auténtica amenaza para todos aquellos que se dedicaban a dar patadas al balón. Y en una de esas patadas...
Pero no solo a Butragueño le ha ocurrido algo así. A lo largo de la historia del balompié nos hemos encontrado con otros futbolistas que mostraron su paquete al público: Sebastian Kehl, Aaron Hunt, Martín Cáceres, Thomas Touré... Y lo que te rondaré, morena.

En fin. Que aquel partido acabó con un pírrico 1-0 y para la historia quedó la imagen de Butragueño enseñando el pajarito. Pero no debemos olvidar que este hombre -aparte de enseñarnos sus pertenencias- nos ha enseñado un gran talento como futbolista, pues siempre será considerado uno de los mejores delanteros de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...