- Los buenos delanteros españoles ya no juegan en los clubes más grandes de España, más bien en equipos de mediano nivel. A lo mejor es porque éstos saben de la dificultad que tiene competir con estrellas mundiales para ser titulares, y quizás por ello prefieran jugar en el equipo de su ciudad o en otro donde tengan más posibilidades.
A día de hoy contamos con muy buenos atacantes, aunque el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez no para de marear la perdiz haciendo múltiples pruebas en cada compromiso internacional. Puede ser que el asturiano no dé con la tecla.
Álvaro Morata se fue del Atlético. |
El último gran competidor -y ganador de la última edición- es el catalán Gerard Moreno, miembro de un Villarreal que sabe a lo que juega y en el que este delantero hace de referente de ataque. En la delantera del "Submarino Amarillo" también está el internacional Paco Alcácer.
Pero en el Celta también nos encontramos otros buenos delanteros como Manuel Agudo "Nolito" o Santi Mina. El gaditano había recuperado su mejor versión antes de lesionarse, mientras que el gallego no acaba de encontrar su mejor nivel.
Y desde Galicia nos llegan más atacantes con poderío, como son el bético Borja Iglesias, el valencianista Rodrigo Moreno (que fue canterano del Celta) y los alavesistas Lucas Pérez y Joselu Mato.
Buena pareja también hacen el "Comandante" José Luis Morales y su compañero Roger, de los que nunca faltan a su cita con el gol con el Levante. Tampoco anda lejos Cristian "Portu", delantero de la Real Sociedad.
Del Atlético de Madrid se fue Álvaro Morata para que el uruguayo Luis Suárez se convirtiese en la inspiración colchonera de cara al gol. Estos intercambios hacen que los equipos grandes prescindan de la factoría española.
En el Éibar se apagó Sergi Enrich, pero cuentan con Kike García, así como en el Valladolid está Sergi Guardiola o en el Huesca la novedad es Rafa Mir. Loren y Cristian Tello son otras alternativas a Borja en el Real Betis.
El Athletic perdió mucho gol con la retirada de Aritz Aduriz, quien hasta no hace mucho seguía haciendo magníficos goles para la entidad de La Catedral. Mientras aún piensan en Fernando Llorente, Iñaki Williams y Asier Villalibre son sus talismanes de ataque.
Pero como se suele decir, hay vinos que mejoran con la edad. En el Cádiz tenemos a un resurgido Álvaro Negredo, mientras que en el Granada cuentan con Roberto Soldado y Jorge Molina. Seguro que al último le echan de menos en Getafe, donde aún viven de los goles de Jaime Mata y Ángel. Enric Gallego es otra interesante apuesta del Club Atlético Osasuna. Por cierto, otro "madurito" del que no me quiero olvidar, es del eterno Nino del Elche.
Aspas, ganador de tres "Trofeos Zarra", lleva 9 goles en la Liga Española (2020\21). |
- Hasta hace poco andaban por ahí David Villa y Fernando Torres, dos campeones del mundo que bien podrían haber seguido en activo por la Liga Española. Barça y Madrid prescinden del producto nacional, pues Borja Mayoral fue el último desperdicio blanco, ahora en la AS Roma. El equipo culé cuenta con Ansu Fati, un nacionalizado guineano que hace poco debutó para "La Roja".
Y hablando de nacionalizados, el Atlético de Madrid acaba de prescindir del internacional hispano-brasileño Diego Costa, que está sin equipo. Tal vez hiciera buena pareja con Iago Aspas si retornara al Celta, pero en Vigo piensan más en el sevillista Carlos Fernández y Rubén Sobrino, otros productos del fútbol nacional. Por cierto, no hay que olvidarse de la Segunda División, pues en el Espanyol están Adri Embarba y Raúl De Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario