viernes, 8 de enero de 2021

De moda: Internet y su dominio en el fútbol.

 
- ¡Cómo hemos cambiado! -que diría aquel. El fútbol, como todo en la vida, ha sufrido cambios en los últimos años, especialmente con la aparición de Internet en nuestras casas, lugares de trabajo, aulas y ahora en nuestros teléfonos móviles.

La evolución ha sido para bien, indudablemente, ya que este medio de redes de comunicación interconectadas ha facilitado nuestra comunicación con el mundo del deporte. Ahora podemos saber incluso de todo.
Ya no hace falta pasar nervios con la radio, ni preguntar al vecino o a cualquier ser humano que es lo que ha hecho tu equipo. Tampoco tendremos que aguardar una noche entera para ver la clasificación liguera, pues Internet es la solución.

Captura de la página Transfermarkt.
- Gracias a la creación de este medio, cuyos orígenes tuvieron inicio a finales de los sesenta hasta llegar al mundo entero en los años noventa, la información cambió para siempre. Pero el sistema de creación de páginas web no llegaría hasta avanzado el nuevo milenio, que es cuando realmente empezamos a dejar de lado radio y casi la televisión. 
Al principio era un bien con el que ciertos privilegiados pudieron contar, hasta que Internet empezó a formar parte de todo ciudadano de a pie. Con la vinculación de la telefonía móvil más innovadora, todos tuvimos permiso para informarnos o, incluso, informar. 

Fueron avanzando los años del presente milenio y la creación de páginas web se fue haciendo cada vez más típica. Cualquiera puede crear un blog, foro y hasta grupos de Facebook y Twitter para poder alimentar de datos a cualquier usuario.

Las ventajas son cada vez más. Como ya he dicho, ya no tenemos que esperar hasta el día siguiente para enterarnos de cómo va nuestro equipo en la clasificación, pues hoy disponemos de múltiples aplicaciones que nos señalan como va en directo.
Lo mismo pasa con el resultado de cada partido. Aplicaciones como "Mis Marcadores", "Comuniazo" o símplemente por "San Google", podremos saber como va nuestro equipo o cualquier resultado que nos interese.

Pero no hace falta actualizar cada dos por tres Google para seguir un resultado en directo. Hoy en día existen muchas páginas piratas con las que podremos ver el partido en emisión directa. Por ahorrarnos disgustos, prescindiré de ofrecer nombres de páginas que enlazan enfrentamientos on line.

Gracias al útil y maravilloso mundo de las redes internautas, también podremos conocer de primera mano lo que ocurre en otras ligas como la Premier, Bundesliga, Eredivisie, Serie A, Jupiler League, Allsvenskan, Veikkausliiga, Japan League, Swiss Superleague y no sé que más "League".

También hay una gran diversidad de conocimientos que se ofrecen por Internet gracias a otras páginas o blogs que nos aportan información, tanto histórica como actual. Las hay que ofrecen datos y estadísticas como "Transfermarkt", y otras más genéricas como "Livefútbol" o "BD Fútbol".
En mi caso, además de "Fútbol Sin Tapujos", como estáis observando ahora, aporto otros medios como "Fame Celeste", "Fútbol Balcánico", Fútbol Latino", "Fútbol Africano", "Fútbol Británico" o "La Balompedia", entre otros.

La Balompedia es una completa página web en la que sabremos todo sobre futbolistas.


- Luego están aquellos medios que nos sirven para interactuar o intercambiar opiniones, como son los casos de "Twitter", "Facebook" o los foros. Desde aquí os invito a entrar en una de mis creaciones, el foro de Fame Celeste.

En definitiva, Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades con las que seguir explorando sobre fútbol y mantenernos más informados y entretenidos. Ya nadie tiene excusa para no saber como quedó su equipo, quien es el máximo goleador de cada liga o el mejor clasificado. Este es el dominio incansable y evolucionista de Internet, un dominio sobre el fútbol y otras temáticas que claramente va a más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...