- Cada vez está más de moda eso de llevar jugadores a la selección española para cumplir con una o pocas más apariciones. Lo fácil es hablar de los hombres que más veces vistieron la casaca roja, pero ya todos sabemos que Sergio Ramos es el que lleva ese récord con 178 partidos.
Hoy haremos mención de todos aquellos que en pocas ocasiones llegaron a representar a España. Muchos llegaron a debutar y, ¡hasta luego Lucas!. Luis Enrique Martínez, actual seleccionador nacional, es de los que más jugadores está probando, y aún parece que no tiene claro ni el once tipo de ese equipo al que casi se le va a juntar la Eurocopa 2020 con el Mundial de Qatar 2022... y todo por culpa de la actual pandemia.
Williams solo jugó un partido con España. |
- Entre los futbolistas en activo, podemos hallar bastantes casos. Munir El Haddadi es uno de ellos, el atacante de origen magrebí solamente cuenta con una aparición, como es el caso de Unai Núñez, Marcos Llorente, Cristian Tello, Iñaki Williams, Jonathan Viera, Jaime Mata o Denis Suárez.
Pero uno de los casos que me llaman la atención es el de Brais Méndez, jugador céltico que en su debut frente a Bosnia que no ha vuelto a ser convocado por el seleccionador. Este año ya lleva 4 goles con el Celta... y ni aún así.
Me voy a poner en plan reivindicativo, y es que aún más me llama la atención que Iago Aspas solamente haya jugado 18 partidos internacionales. Sobre todo si tenemos en cuenta que acumula tres trofeos como máximo goleador español y sigue en lo más alto de la tabla con 9 registros en la presente campaña 2020\21.
Otros que quizás han merecido mayor exploración han sido: Aleix Vidal, Michu, Ander Iturraspe, Borja Valero, Bojan Krkic, Markel Susaeta, Diego López, Sergio Asenjo, José Ángel Campaña y Manu del Moral.
Algunos de los que he citado anteriormente, o bien siguen en activo o ya han dejado el fútbol. Otros afrontan el final de su carrera en equipos de bajo nivel o en ligas extranjeras para asegurar un buen futuro.
De algunos quizás ni nos acordemos. Puede ser el caso de Roberto Martínez "Tiko", ex-jugador de Athletic y Osasuna que tampoco pasó más allá del debut. Lo mismo le pasó a Pier Luigi Cherubino, inolvidable atacante del Tenerife.
Delantero también era Sebastián Losada, ex de Atlético y Celta, y formado en el Real Madrid. Juan Sánchez brilló también en Vigo y Valencia, así como lo hizo el ex-técnico blaugrana Ernesto Valverde por Bilbao. Estos grandes atacantes no tuvieron suerte como internacionales.
Hubo grandes jugadores vascos que, por las razones que sean, no llegaron a pasar tampoco de su estreno. Los casos más llamativos son los de Santi Idígoras, Jon Andoni Larrañaga y leyendas rojiblancas como Bata o Raimundo Lezama.
Kiko Casilla fue uno de los grandes arqueros españoles que apenas contaron para "La Roja". |
Jesús Ángel Solana, Juan Vázquez, José Obiols, Vicente Miera, Jesús Liceranzu... Es posible que me queden muchos en el tintero, y más sobre aquellos que fueron grandes futbolistas y nunca llegaron a ser llamados por la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario