jueves, 22 de abril de 2021

¿Te acuerdas de los jugadores de fútbol más alocados?


 
- Sonrisas amenazantes, miradas desorbitadas, gestos obscenos e inapropiados y conductas muy fuera de lo normal. Quizás a veces critiquemos la actitud de algunos futbolistas, pero muchas veces, son éstos los que aportan la sal al fútbol.

Hoy me dispongo a nombrar a algunos de los jugadores más alocados de la historia del fútbol, aquellos que tanto dieron que hablar sobre el césped y lejos de él. Muchos de ellos fueron auténticos cracks, aunque otros símplemente pasaron a la historia como "grandes locos" del balompié o seres incomprendidos.

Quiero empezar por uno de mis favoritos, quien encabeza este artículo, ese que tuvo tantas anécdotas tras de sí, cada cual más alocada. Ese que ven en el enunciado es Paul Gascoigne, posiblemente el futbolista británico más loco de todos los tiempos.
Por la Premier pasaron auténticos "jartos" del balón, como fueron los casos de Vinnie Jones, Éric Cantona, Roy Keane, Ben Thatcher, John Hartson, Joey Barton, Wayne Rooney, Robin Friday, George Best, Robbie Fowler... La lista puede ser interminable por allí.

Por la Liga Española también pasaron algunos pirados, como lo fueron estrellas como René Higuita, Zlatan Ibrahimovic, Diego Armando Maradona, Mágico González y hombres que en sus apodos ya eran descritos como tal, como "Loco" Abreu o Carlos Fenoy.

Los hay que les dio por el exhibicionismo, saltando al verde como lo hacían antaño pero sin ropa alguna que cubra sus vergüenzas. Cosas así hacía el campeón europeo Lars Elstrup, quien ha interrumpido partidos saltando "en bolas".

En la liga italiana también se vieron algunos lunáticos como Salvatore Schillaci, Sinisa Mihajlovic, Giorgio Chinaglia, Thomas Brolin, Taribo West y, uno de los más actuales, Mario Balotelli.
Pero uno de los más zumbados que ha jugado en la Serie A, y brevemente en España, ese es el croata Zvonimir Boban, quien fue capaz de revolucionar un partido con tintes bélicos propiciándole una patada a un policía. 

Otros que tampoco andaban muy bien de la cabeza eran Oliver Kahn, el "Mono" Burgos, Fabián O'Neill, Sócrates, Djibril Cissé, Thomas Gravesen, Gilles De Bilde, Jorge Campos, Sasa Curcic o Stig Tofting.

Ahora cabe recordar una de las mayores locuras jamás vistas en un estadio. Esa fue la que protagonizó Éric Cantona cuando el arreó aquella patada voladora a aquel hincha del Crystal Palace en Selhurst Park.
Pero tampoco se queda atrás la "esnifada" de Robbie Fowler, las incomprensibles entradas de defensas como Pepe y Vinnie Jones o la última ida de olla de Iñaki Williams celebrando la Supercopa arrebatada al F.C. Barcelona, en la que el delantero se muestra bastante chistoso, a la par que amanerado y un poco fuera de sí. Aún así, en temas de celebraciones es algo normal. 

La patada de cantona a un hincha del Crystal Palace. De lo más loco visto.


- No me quiero despedir sin mencionar a otro de mis grandes ídolos, aunque bastante loquito, la verdad. Hristo Stoichkov ya nos dejó bastantes anécdotas, dignas de exploración psicológica. Sin duda, era un tipo que daba mucho juego.

Garrincha, Brian Clough, Edmundo, Ezio Vendrame, Martín Palermo, Nobby Stiles, Ricardo Centurión, Duncan Ferguson, Stefan Effenberg, Marcelo Bielsa, Paolo Di Canio, José Andrade, Tino Asprilla,... Podría pasarme la noche entera hablando de locos futboleros, de esos queridos lunáticos de nuestro deporte que tan necesarios son para el espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...