jueves, 9 de septiembre de 2021

El personaje: Nasser Al-Khelaïfi.


- ¡Menudo veranito nos ha regalado Al-Khelaïfi!. Es el personaje de moda, digan lo que digan. Ajetreó tanto el mercado, que era inevitable poner el televisor y escuchar su nombre, especialmente con el capítulo del fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint Germain.

Aún quiso revolucionar más la ventana de traspasos, pues la posible marcha de uno de sus astros, Kylian Mbappé, fue la noticia de un final de mercado que acabó con el talentoso delantero francés en casa, ese hogar de lujo sin medidas que maneja este empresario nacido en Doha (Qatar), el 12 de noviembre de 1973. 

Messi es presentado por Al-Khelaïfi.
- Su nombre completo es Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi (ناصر بن غانم الخليفي). Hijo de un pescador de perlas marinas, conoció el mundo del deporte como un tenista profesional con derecho a competir en la Copa Davis de Qatar, aunque no hay títulos que rescatar de su carrera en el mundo de la raqueta.
El éxito le esperaba en el complicado mundo de los negocios, aunque para él resulte algo sencillo de ejecutar. Retirado del tenis, Al-Khelaïfi se introdujo en la Federación deportiva qatarí, hasta que en noviembre de 2008 decidió ocupar el cargo de presidente de la organización tenístico. 
Aceptó el reto de sumergirse en un fondo de inversiones de la industria del ocio y el deporte, pero la fama mundial le llegaría cuando decidió ocupar el cargo de dirigente del Paris Saint Germain, algo que ocurriría el 7 de octubre de 2011.

El nuevo presidente de la entidad parisina empezaría a realizar sus primeros movimientos. El equipo comenzaría a tomar aires de grandeza con la llegada del brasileño Neymar Júnior, quien dejaría el F.C. Barcelona en el verano de 2017. 

Neymar ya se reuniría con jugadores de indudable calidad, pues el técnico Unai Emery ya contaba con joyas de la clase de Edinson Cavani, Dani Alves, Presnel Kimpembe, Ángel Di María, Adrien Rabiot, Marco Verratti y el siempre cotizado delantero Mbappé. 
Algunos de esos jugadores continúan en filas parisinas a día de hoy, pero otros no. Pero la marcha de algunos se fue compensando con la llegada de otros cracks, pues a Nasser nunca le tembló el pulso.

Parece que la intención del empresario qatarí no es otra que montarse un "Globetrotters" balompédico en el PSG, y para ello están llegando los mejores futbolistas del mundo a la ciudad de la Torre Eiffel.

Al-Khelaïfi sueña con llevar el trofeo de la Champions League a la capital francesa, y quizás por ello decidió cargarse a Thomas Tuchel para sentar a Mauricio Pochettino en el banquillo del Parque de los Príncipes.
Tras aquella decepción en la final de la Champions ante el Bayern, el equipo manejado a su antojo por el jeque (y sin límite salarial), empezaría a reforzarse con cracks de altísimo nivel.

No se conformaba con Keylor Navas, así que para el marco también ha traído a un campeón europeo como Gianluigi Donnarumma. A meta italiano se unieron otros destacados deportistas como el holandés Georginio Wijnaldum, el sevillano Sergio Ramos y, el más sonado de todos, el astro argentino Leo Messi. 

El tridente estelar del PSG, formado por Messi, Neymar y Mbappé.

- A todo lo mencionado anteriormente, hay que sumar la presencia de cracks como Mauro Iccardi, Julian Draxler, Danilo Pereira, Hakimi Achraf o Leandro Paredes. Eso sí, lo que más llama la atención es ver ese trío formado por los Mbappé, Neymar y el flamante fichaje Messi. Todos creen que el PSG tiene el mejor tridente de la historia.

El mercado de este verano ha estado la mar de entretenido hasta el último momento. Con la sospechada marcha de Mbappé, Al-Khelaïfi manejó en su agenda nombres como el de Robert LewandowskiErling Haaland y hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo. Finalmente, Nasser evitó que Kylian fichase por el Madrid y supo retener a una de sus grandes estrellas. El presidente qatarí nos presenta al nuevo "PSG de los Galácticos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...