miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Te acuerdas de la pelea discotequera entre Kily González y Lizarazu?



- Domingo 10:24 A.M., San Mamés, en un after llamado "Sensations". El "Rulas" y su banda están bailando su música maquinera tranquilamente cuando la "Jenny" y la "Vane" se lían a tortazos ante casi un centenar de zombies allí presentes.
Tirones de pelos, agarrones, insultos... "¡Eres una p..., me has querido quitar al `Cholas´!". "¡Toma z...., ese pavo es mío!". Todos se ven involucrados en la movida fiestera: Jony, "Willy", Jaro, "Piru", "Chewy", "Rulas", "Cholas"...

Eso pareció aquella trifulca al más puro estilo "choni", protagonizada por Bixente Lizarazu y Kily González, jugadores del Athletic de Bilbao y Real Zaragoza respectivamente. Bueno, al menos Kily se asemeja mucho al típico nombre discotequero.

Ocurrió en San Mamés (Bilbao), el 9 de marzo de 1997. El Zaragoza de Luis Costa visitaba La Catedral para medirse ante el Athletic de Luis Fernández. Prados García sería el juez de otro bochornoso combate "LFPero" de aquellos lejanos años noventa.

La verdad es que al partido no le faltó intensidad. Primero se adelanta el conjunto maño por medio de Poyet, luego empataría Etxeberria para los vascos, once minutos antes de que Karanka hiciera el segundo de los rojiblancos.
Fue un partido en el que no falló la discordia, pues incluso el guardameta zaragocista Konrad tendría que retirarse del campo al ser alcanzado por un petardo que casi le dejaría ciego. Algún aficionado rojiblanco lanzaría el cohete que impactó en el rostro de un portero austriaco que poca culpa tenía entre las diferencias de unas y otras hinchadas.

Pero la nota simpática de la jornada llegaría en el minuto 39 de aquel ajetreado primer tiempo. El vasco-francés Lizarazu protegía su área ante la presión del argentino Kily González, quien dejaría un recadito al rojiblanco para que empezase la movida post-fiestera.

Fue una pelea antológica, digna de los vikingos más fuertes y bravos. Ambos futbolistas parecían dos alocadas chonis discotequeras que se agredían la una a la otra a base de tirones de pelo, arañazos, manotazos y agarrones muy tirantes.
No tardaron en aparecer el resto de compañeros de uno y otro equipo para tratar de calmar el lamentable espectáculo. La cosa parecía ir de menos a más, mediante toques femeninos pero con una mezcla de "vale-tudo".

Prados García no dudó a la hora de actuar. La "Jessy" y la "Saray" abandonarían la pista de baile al ser merecidamente expulsadas, aunque más que por la pelea, yo les hubiera expulsado por la lamentable forma de arrearse. Bueno, al menos nos hizo reír a algunos pese a que en principio son cosas para tomárselas a coña.

El Mundo Deportivo publicaba al día siguiente el tipo de sanción al que se enfrentaban Kily y Bixente.

- Athletic y Zaragoza afrontarían el resto del encuentro con diez jugadores por equipo. El partido, por fortuna, no nos descubriría otros desagradables incidentes y sería el fútbol el único protagonista, dando final a este disputado partido que acabaría con empate a dos por el segundo tanto del zaragocista Poyet. Quien abrió el partido, lo cerró (2-2).

Evidentemente, el Comité actuaría en consecuencia de los actos acontecidos en el viejo San Mamés. El campo sería cerrado en las próximas visitas y a los protagonistas de la penosa reyerta les caería cuatro partidos de sanción a cada uno.

Lo que sí habría que lamentar sería el petardazo al bueno de Otto Konrad, quien tuvo que ser tratado por las lesiones del arma pirotécnico. Ese tipo de violencia sí que no me hace ninguna gracia, sea la afición que sea.
Yo prefiero quedarme con el recuerdo de la movida discotequera entre el "Kily Malote" y el "Xente Chungote". Pasarían años hasta volver a ver una tangana tan cómica como la que nos ofrecieron Diogo y Luis Fabiano, casi a la altura de la de nuestros protagonistas de hoy.

Para que la "fiestuki" aquella no quede en el olvido, a continuación os muestro el vídeo "to chungo" de aquel domingo de resacón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...