miércoles, 23 de diciembre de 2020

El personaje: Joaquín Sánchez.

 

- Ya le aplauden en otros estadios como lo han hecho con otra leyenda del fútbol español como Andrés Iniesta. En el caso de Joaquín Sánchez Rodríguez es algo muy comprensible, pues como persona es sentido del humor, amabilidad y humanidad. Como futbolista es caballeroso y todo un ejemplo, además de un buen competidor.

Es de los pocos jugadores en activo que hayan competido en los años noventa, que fue cuando se dio a conocer con el filial del Real Betis Balompié, el equipo de su vida, por lo que suspira dentro y fuera del campo.
Hace casi veinte años que le vimos participar en el Mundial de Corea-Japón 2002... ¡casi nada!. Con la selección española también intervino en el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Portugal 2004. 

Joaquín Sánchez es todo un genio.

- Dejó de contar para "La Roja" justo en el mejor momento, cuando ésta se coronó campeona del Mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. Desde entonces, el simpático atacante ha tratado de convencer a los seleccionadores con esa gracia de la que solo él puede hacer gala.
Pero Joaquín merece jugar para el equipo nacional por sus méritos deportivos. Pese a estar cerca de los cuarenta, sigue jugando a muy buen nivel para su Betis, con el que el año pasado llegó a firmar el primer hat-trick de su carrera ante el Athletic de Bilbao.
Calidad sabemos que posee, ya que este gaditano de El Puerto de Santa María (21 de julio de 1981), es un extremo de banda derecha que puede actuar por el carril contrario. Es goleador y un asistente de lujo, y aún cree que puede seguir rindiendo a alto nivel.

Quizás su forma de ser es lo que le permite codearse aún entre los grandes. Todos sus rivales le respetan porque "El Pisha" no es de los que le gusta meterse en líos. Es un tipo de carácter amistoso que de este deporte ha sacado grandes colegas.

Pero amistades tiene muchas, ya que se le suele ver bromeando con famosos importantes de la televisión, e incluso con otras estrellas del deporte como el motorista Marc Márquez, con el que se ha retado para entretener al público. 
Y es que a Joaquín le encantan los retos, ya que es un tipo al que le gusta sacarse fotos o grabar vídeos en directo para enseñar a todos otras grandes facetas que le caracterizan, así como para contar chistes y otros menesteres. 

Lo que tengo clarísimo es que es un hombre que tiene un don especial para hacernos reír. Estoy seguro de que este deportista podría dedicarse al mundo humorístico, pues un monólogo suyo podría estar a la altura de los que nos presentan profesionales de este ámbito como Goyo Jiménez, Leo Harlem o Iñaki Urrutia.

Yo no descartaría verle en alguna teleserie, película o cualquier espectáculo del humor, pues Joaquín no se corta con nada. Pero lo que más me sorprende es su envidiable forma física. El gaditano sigue aguantando un partido entero por muy intenso que sea.
Y así lo está demostrando en sus últimos pasos como jugador del Betis, en caso de que piense en retirarse, claro. Tras grandes años con el conjunto bético, en 2006 se marcharía al Valencia, donde no tuvo suerte con las lesiones.

Después jugaría para el Málaga, probaría suerte en Italia con la Fiorentina, y retornó a su casa para dejar constancia de que aún tenía fútbol para rato. Así acumula otras cinco campañas como verdiblanco sin dar muestras de debilidad.

Ya es costumbre que Joaquín reciba aplausos en todos los estadios que visita.


- Hace unos días que salió aplaudido de La Condomina por la afición del UCAM Murcia, como ya le pasó en San Mamés. En el pasado partido de Copa frente a las escuadra murciana, el delantero andaluz sería sustituido, y a la salida del campo de juego, todos se pusieron en pie para aplaudirle.

Es normal que todos quieran a Joaquín Sánchez, un buen chico que respeta a todos y por ello recibe el mismo respeto. Muchos queremos que siga haciendo historia con su Betis  y que le sigan ovacionando en otros campos como bien lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...