martes, 1 de diciembre de 2020

El personaje: Jürgen Klopp.


- Es uno de los grandes entrenadores del momento, de los que son siempre noticia, ya sea por resultados o por lo que acontece a su alrededor. Y es que además de ser un gran profesional, Jürgen Klopp Norbert es un carismático entrenador que esconde miles de anécdotas humorísticas con las que nos ha hecho reír a muchos.

Quizás solo él pueda conseguir que muchos nos preocupemos por los resultados del Liverpool, club al que representa desde hace cinco años y con el que ha conseguido grandes logros, la Champions League de 2019 fue el más sonado.
Para los que nos gusta el Liverpool y el fútbol inglés nos resulta más fácil comprender a este entrenador tan charlatán, divertido, curioso y a veces hasta serio. Mucho se tiene que torcer algo para ver a Klopp en su última faceta.

- Como él desde luego hay pocos, aunque muchos desconocían su existencia hasta que cogió las riendas del Mainz 05, su primera experiencia en los banquillos. Pero menos conocida fue aún su carrera como futboolista, ya que Jürgen jugó en la liga alemana para equipos como el Eintracht de Frankfurt, Pforzheim y el ya citado Mainz 05. A veces nos muestra sus restos de futbolista tocando el balón y haciendo malabares.
Le llaman "The normal one", haciendo un poco de parodia con aquella simpática frase de José Mourinho, quien en su día se hizo apodar "The special one". Pero este técnico no es portugués, sino alemán, como claramente indica su nombre. Nació el 16 de junio de 1967 en la ciudad de Stuttgart. 
Con su 1´93 de estatura jugó como delantero, desarrollando una carrera en la que nunca pudo regocijarse por haber jugado para la selección alemana. En 2001 terminaría su carrera como jugador de campo para iniciar de forma inmediata una nueva experiencia de entrenador, empezando mísmamente donde se había retirado, en el club de Maguncia. 

Tras siete años entrenando a un equipo que le había dado mucho, Klopp se haría cargo de uno de los clubes más famosos de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Entonces adquiriría una gran fama como míster, conquistando dos títulos de Liga, la DFB-Pokal y la Supercopa nacional.
25 de mayo de 2013

A punto estaría de convertirse en campeón de la Champions. Ocurrió en Wembley (Inglaterra), el 25 de mayo de 2013. Aquel día se jugaría una final muy germana entre Borussia y Bayern, pero el conjunto de Munich dejaría a Klopp con la miel en los labios al imponerse por 2-1.
En Dortmund seguiría hasta 2015, dirigiendo felizmente a jugadores de gran talento como el polaco Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan, Marco Reus y Ciro Immobile, entre otros.

El 8 de octubre de 2015 dejaría atrás su Alemania natal para probar en uno de los clubes más históricos de la Premier League. Jürgen acordaría un contrato de tres años con un equipo en el que se sentiría como en casa.

Fue a partir de entonces cuando se conoció mejor a este entrenador en mayúsculas, pues casi de repente mostraría al mundo su imagen más alocada, la que ya luciría en las ruedas de prensa de la entidad de Anfield.
Muchas veces nos hemos contagiado de sus risotadas, de ese humor tan sencillo con el que ha sacad carcajadas hasta a los periodistas. Al mismo tiempo, Klopp se puede comportar de forma educada y dar sensata opinión sobre sus rivales.

Pero no siempre es tan respetuoso, pues cabe recordar esa actuación en pleno vestuario del Liverpool que hace no mucho reveló el neerlandés Georginio Wijnaldum. Por lo visto, el de Stuttgart mostraría a sus pupilos unos calzoncillos en los que se leía "CR7" para bromear sobre el delantero madridista Cristiano Ronaldo
Resulta que su equipo se medía en la final de la Champions de 2018 al Madrid, y el técnico alemán solo trataba de relajar los nervios de sus jugadores haciéndoles reír. Lamentablemente, el equipo español acabaría ganando por 3-0.

Nos ha sorprendido con muchas de sus bromas, incluso se ha llegado a reír de sí mismo por aquel trasplante capilar que se hizo años atrás. Nunca olvidaré cuando en plena rueda de prensa admitió que se enamoró de una sensual voz femenina que hacía de traductor.

Jürgen Klopp lleva cinco años como entrenador del Liverpool.


- Ya son bastantes las anécdotas que se pueden contar sobre este peculiar entrenador al que siempre le acompaña una visera, la que una vez trató de golpear como a un balón para caerse de forma cómica... y eso que estaba enfadado con un jugador.

Genio y figura, Jürgen Klopp ha conseguido ganar con el Liverpool un título de la Premier, una Supercopa de Europa y la Champions de la temporada 2018\19. Es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo y dirige a grandes futbolistas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino, Jordan Henderson y Virgil Van Dijk, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...