lunes, 21 de diciembre de 2020

El personaje: Manolo Lama.



- Inconfundible voz de la radio que alcanzó una gran fama en el Carrusel Deportivo de la SER, donde nos divirtió durante muchas tardes de domingo, cuando no nos quedaba más remedio que seguir a nuestro equipo por la radio.
Formó un gran equipo en antena con los Paco González y Pepe Domingo Castaño, sus inseparables amistades radiofónicas, en la que también intervendrían personajes del mundo de la información y del deporte.

Fue gracias a las ondas cuando logró alcanzar una gran popularidad este madrileño que nació el 3 de enero de 1962. Es del Atleti a morir, razón por la que incluso sería agredido por dos miembros de Ultra Sur cuando cubría un partido de Champions.

Y es que se ha visto envuelto en mil polémicas, y entre las más sonadas está la que tuvo con el ex-seleccionador Javier Clemente, con el que tuvo un cruce de declaraciones bastante desafortunado. Es una pena. 
También hemos presenciado lamentables comentarios suyos durante sus emisiones en La Ser, donde participó en la sección de "El Larguero" antes de entrar a formar parte de la Cope, para la que trabajó durante un buen tiempo. 

Entre medias, fue la voz de la popular saga de videojuegos de FIFA. Recuerdo que aquellas primeras recreativas contaban con la novedad de incluir voces reales, en las figuraban la de Manolo Lama Jiménez y su amigo Paco González.

Además de su graciosa portación al mundo de las consolas, Lama también ha tratado de sentirse humorista fracasando en su empeño. Hay cosas que hacen gracia y otras que no, como lo que pudimos ver ante las cámaras en mayo de 2010.
El reportero madrileño trabajaba para Deportes Cuatro cuando se sentía en su salsa junto a aficionados colchoneros en una previa del partido de la Europa League entre Atlético de Madrid y el Fulham inglés.

Hamburgo acogía aquella final en la que el periodista protagonizaría una desafortunada imagen, por decir algo. A un pobre mendigo que se hallaba en las inmediaciones del Volksparkstadion, Manolo empezaría a tirarle tarjetas de crédito, monedas y hasta un teléfono móvil a modo de mofa ante las cámaras.

Aquel triste espectáculo mancharía bastante su imagen, la de un periodista deportivo que sabe entretener y que sabe hacer bien su trabajo. Quizás debió centrarse más en ello que en aquel buen hombre de la calle.

Al margen de todo eso, Lama seguiría creciendo como periodista y daría un salto importante en el mundo de la televisión al fichar por el canal Gol Tv. En este medio, junto al gran Jesús Gallego, nuestro protagonista conduce un magnífico programa deportivo llamado "El Golazo de Gol". En este canal televisivo ya acumula su cuarta temporada entreteniendo al público junto a otros magníficos profesionales de la información deportiva.

Lama junto a sus ex-compañeros Pepe Domingo Castaño y Paco González.


- Seguro que no soy el único que echa de menos su voz entre las ondas, a ese Manolo Lama excitado al que por momentos se le agudiza su varonil voz ante el espectáculo que genera su deporte favorito, ese fútbol que tanto nos gusta a todos.
Con sangre andaluza (Córdoba), este madrileño pasó muchos años informando en la radio, justo cuando más valor le dábamos a ese transistor que nos permitía saber de nuestro equipo, de la Liga Española y otras extranjeras.

Ahora podemos seguir viéndole en la "tele", donde también disfruta del mundo del deporte en el canal español que más fútbol nos ofrece durante el día, y esa es la verdadera salsa en la que tiene que estar Manolo Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...