jueves, 4 de marzo de 2021

De moda: Filigranas en tiempos de Covid.


- Hace casi un año que nació una nueva moda para entretener a toda la humanidad gustosa por el deporte que no tuvo más remedio que confinarse ante la temible aparición del Coronavirus, esa pandemia que nos sigue golpeando, aunque ya en menor medida.

Al principio nos lo tomábamos más a cachondeo. Quizás pensábamos que el tranquilizador hashtag #YoMeQuedoEnCasa iba a ser de paso pero, por desgracia, nada más lejos de la realidad. Y aquí seguimos.
Para acompañar al encarcelamiento hogareño nacería otro hashtag, con el que nos retó el ex-futbolista Joan Capdevila. A partir de mediados de marzo de 2020, todos nos acostumbramos a la moda del #10ToquesChallenge.

El reto consistía en dar diez toques a un rollo de papel higiénico como si éste fuera un balón oficial. Cada futbolista debería grabarse en vídeo, publicarlo en las redes sociales y nominar a un compañero para que el juego no parase mientras las competiciones seguían paralizadas.

Como ya no eran suficientes las risas que nos habíamos echado con todos aquellos exagerados que habían saturado sus hogares de papel higiénico, ahora venía la moda de pegarle patadas al papel de limpiarse al culo.
De esta manera, las redes sociales empezaban a llenarse de tweets o mensajes con vídeos de profesionales siguiéndole el rollo -y nunca mejor dicho- al bueno de Capdevila. Caerían hasta los más importantes.

Xavi Hernández, Sergio Ramos, Lionel Messi, Brahim Díaz, Sergi Busquets, Iago Aspas, Joaquín Sánchez, João Félix, Felipe Melo, Iago Herrerín, Arturo Vidal, Mauro Icardi,... Hasta el ya retirado Francesco Totti se quiso lucir con el rollito.

Hubo jugadores que prefirieron abstenerse, otros se cachondearon del juego directamente y parte de ellos trabajaron el reto viral con algún pariente o familiar. Era típico ver a un jugador en su casa dando toques al papel junto a su hijo\a, esposa o hasta con su mascota.
Observábamos a cada crack del balón (en este caso del papel higiénico) en la comodidad de su casa, jardín, garaje o en cualquier punto de su cárcel de pladur. Les veíamos cómodos, en pijama, desaliñados y despeinados... como cualquier otro ser humano, que es lo que son. 

Después ya empezarían los amateurs, símplemente aficionados al fútbol que trataban de emular a sus ídolos subiendo sus capturas a las redes sociales. El TikTok comenzaría a cobrar protagonismo del bueno.

Y es que el aburrimiento de aquellos meses causó estragos por todo el planeta. Los había graciosetes, originales, simplones y hasta auténticos malabaristas que superaban a los propios profesionales. Todo valía con tal de llamar la atención y lucirse ante la cámara... y a ver si con suerte ponen sus vídeos en las noticias.

Iago Aspas, Xavi Hernández y Francesco Totti con la moda del #10ToquesChallenge.


- Posiblemente fui de los pocos sosainas que no se atrevieron a seguirle la bola a Joan Capdevila, y eso que filigranas sé hacer de sobra. Preferí quedarme observando a cada futbolista o aficionado, solo por mero aburrimiento.

Como todo en la vida, hay modas que desaparecen, y ésta se extinguió con las primeras desescaladas, pues ya todos tenían ganas de calle. El famoso #10ToquesChallenge pasaría a la historia con la llegada del verano. En vez de colgar las botas, muchos tuvieron que colgar el rollo de papel higiénico, eso sí, en su portarrollos, que es donde debe estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...