- Y cumplimos las doscientas entradas en Fútbol Sin Tapujos con un artículo muy a la moda, como indica la presentación. Pero ésta es una moda con la que muchos no nos atrevemos, aunque hay futbolistas que sí. Es el porque sí, porque yo puedo y porque me gusto a mi mismo. Sin embargo, nuestros siguientes protagonistas son carne de crítica ante los medios, solo por el mero hecho de ser los más horteras.
A la cabeza, y porque se lo ha ganado a pulso, creo que debería estar Dani Alves. El carrilero brasileño ya nos sorprendió en su día con un chorongo de perro en la cabeza como peinado, pero en ropa no se queda atrás.
Como muchos sabéis, Dani es un apasionado de la moda con marca propia, pero es por ello que muchas veces le hemos visto haciendo el ridículo en público. Cada trapo que se pone es aún más arriesgado y lamentable.
Su amigo Neymar Júnior no quiere ser menos. Al crack brasileño -también con relación Barcelona-París-, se le ha debido pegar el gusto de su compatriota, pues también le hemos visto conjuntar de forma horrible.
Otro que nos ha dejado acojonados en más de una ocasión es el italiano Mario Balotelli, otro que se atreve con llamativos peinados, ropas estrafalarias y atuendos increíbles. Como podéis observar en la foto de abajo, el delantero italiano no se corta a la hora de vestirse como un personaje de El Bronx de los ochenta. Parece salido de la película de Robocop, como uno de los actores secundarios que pretenden ser futuristas.
Es curioso, pero cuanto más fama tiene el futbolista, más hortera se vuelve. Muchos no lo toman por costumbre, como es el caso de tipos como Sergio Ramos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o Arturo Vidal.
Luego está Anthoine Griezmann, un tipo (a veces normal), que le da por llamar la atención con sombreros extraños o trajes demasiado especiales. Aunque de esto no se libra ni el guaperas de David Beckham, quien en su día se presentó como fichaje del Real Madrid, descalzo y con melenas a lo "Pocholo".
Los hay que no son muy conocidos, aunque se dan a conocer por sus tremendas pintas. Eso le pasa al internacional galés Joe Ledley, el "hipster" del fútbol británico, que buenas migas puede hacer con José Bordalás.
Pero de las críticas no se escapan ni los que quieren pasar desapercibidos. Eso mismo le ha ocurrido a Lionel Messi en más de una ocasión, luciendo penosos trajes en las galas de Don Balón, no sabemos si por superstición.
En una ocasión acudió a la cita con un smoking brillante granate, incluso hubo una vez que tuvo tiempo a lanzarle un guiño a Diego Armando Maradona, luciendo un traje de lunares como ya había portado el "Pelusa" una vez.
He aquí tres casos flagrantes de futbolistas horteras: Messi, Balotelli y Dani Alves. |
- Paul Pogba, Stephan El Shaarawy, Radja Nainggolan, Dele Alli o Memphis Depay también se han rendido al ridículo en más de una ocasión. Eso sí, tampoco debemos olvidarnos de vergonzosas vestimentas históricas como las que han lucido Germán "El Mono" Burgos o José María Gutiérrez "Guti".
Como veis, la moda no tiene época ni límites, sobre todo si hay que llamar la atención fuera o dentro del campo. En el último caso, ya tuvimos el ejemplo del mejicano Jorge Campos, que lucía unas camisetas tan atrevidas como coloridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario