sábado, 26 de diciembre de 2020

El personaje: Florentino Pérez.


- Siempre será conocido como el presidente de la "Era Galáctica" del Real Madrid C.F., el que un día reunió en un equipo de ensueño a los David Beckham, Ronaldo Nazário, Raúl, Luis Figo, Roberto Carlos y Zinedine Zidane. A día de hoy, el último dirige a un club blanco del que se hace cargo en la segunda etapa del máximo mandatario. 

Pero la lista de grandes futbolistas llegados a la disciplina merengue durante su mandato se extiende con otros futbolistas de la talla de Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Kaká, Sergio Ramos, Karim Benzema, Van Nistelrooy, Michael Owen, Cannavaro, Luka Modric, Robinho, Eden Hazard,... 
Muchos nombres importantes para derrochar dinero sin cesar, eso sí, para hoy figurar como el hombre que más "Orejonas" ha traído a las arcas del equipo de su ciudad, en una Madrid donde nació el 8 de marzo de 1947. 

Hasta cinco títulos de Champions ha visto alzar durante su prolongado mandato, el cual se inicia en julio del año 2000, se detuvo en 2006 y se reinició en 2009 para seguir actualmente al frente de la directiva tras el corto reino de Ramón Calderón.

Este exitoso y despilfarrador empresario es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Tuvo su etapa política hasta que decidió coger las riendas de un club que ya despedía los tiempos de Lorenzo Sanz como presidente.
Entonces nacería aquella etapa de los "Galácticos", con un nuevo presidente que escucharía los caprichos de la afición blanca para juntar en un mismo equipo a las grandes estrellas del mundo. Por entonces no se conocía a los Leo Messi y Cristiano.

Nada más llegar al palco del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez Rodríguez trataría de mantener el reinado europeo del Real Madrid, aunque en su primer año tendría que conformarse con el título de Liga.

Al año siguiente sería la buena, sumando la novena Champions League de un equipo que se acostumbraría a ganar más títulos durante los siguientes años, alimentado por los grandes refuerzos con los que contaría a partir de entonces.
Florentino cumpliría con los sueños de su afición, aunque llegó un punto en el que el máximo mandatario blanco parecía un niño enfrente del escaparate de una tienda de juguetes en los días previos a la Navidad. Todos los jugadores los quería él y se los pedía para Reyes: "¡Quero ete, ete, ete, ete y ete!".

Trajo a todas las estrellas que pudo mientras ejerció en el cargo, especialmente en su primera etapa. Eso sí, también traería jugadores que no convencerían del todo, aunque en general acertaría con su querida afición. 

Cariñosamente le empezarían a llamar "Tito Floren", quien cedería su cargo en 2006 para reaparecer tres años después con el objeto de dejar sin títulos a su archienemigo Barça. Entonces se iniciaría la etapa de los clanes deportivos dirigidos por Messi y Cristiano Ronaldo.
En esa moderna era del fútbol mundial, los dos destacados cracks harían las delicias de sus respectivas aficiones, aunque solo Florentino lograría que el Madrid extinguiese su fama por Europa con la consecución de decimotercera copa europea.

Florentino Pérez cumple una segunda larga etapa como presidente del Real Madrid.


- Ahora busca el decimocuarto ejemplar desde que se celebró aquella última Champions en Ucrania, el 26 de mayo de 2018. El Madrid se desharía en la final del Liverpool de Jürgen Klopp, pero aquella noche en Kiev, Cristiano Ronaldo adelantaría el divorcio con la entidad madridista en plena celebración.

En plena búsqueda de cracks para obtener esa Copa de Europa que eleve su particular ego, Pérez no ceja en su empeño de recuperar el prestigio de un Real Madrid que trata de superar una larga crisis sin la estrella portuguesa. Parece que "Flo" va a tener que tirar de chequera si quiere imponer su nombre por el continente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...