lunes, 22 de febrero de 2021

De moda: Los más protestones de La Liga.



- ¿Qué sería de una competición sin las protestas ante las decisiones arbitrales?. Lo colegiados pueden acertar a veces, y otras no. Eso es lo que saca de quicio a aquellos deportistas competitivos a los que no les gusta perder ni a las chapas, y algunos suelen ser bastante protestones.

No me voy a basar en ninguna base de datos, sino en mi visión de los partidos y aquellos resúmenes en los que hemos visto las protestas más airadas. De todos modos, lo de los jugadores disconformes es algo más viejo que la pana, así que tampoco vamos a descubrir nada.
Hombres como Hristo StoichkovDiego Armando MaradonaCristiano Ronaldo, Paulo FutrePep Guardiola o Fernando Hierro, ya nos acostumbraron a muchas situaciones de protestas sin fin. En el caso del último... ¿Quién no recuerda aquel "ya no sabéis como jodernos" del malacitano?.

Es la esencia del fútbol, algo que no se debe perder y jamás se perderá. Por ello, vamos a repasar algunos de los futbolistas más protestones de la Liga Española actual. Empecemos por los más gruñones: 

Quizás los más enérgicos, o los que yo más protestones veo, son Raúl García Iago Aspas, del Athletic Club y Celta, respectivamente. Ambos son de los que más discuten cada decisión arbitral, los que probablemente más amarillas hayan visto por protestar.
Tampoco se queda atrás el madridista Sergio Ramos, quien aprovecha su condición de capitán para liarla en cada parón de juego. Otro que suele verse envuelto en muchas polémicas decisiones, es Fabián Orellana, del Real Valladolid. 

En el F.C. Barcelona también tenemos algunos jugadores a los que les gusta estar en todas las pomadas. Sergio Busquets es uno de los más peleones, y también Leo Messi, aunque en menor medida.

Por Valencia podríamos decir que José Luis Gayá es el más protestón del conjunto ché, así como entre sus vecinos del Levante está el comandante más gruñón, José Luis Morales. Dani Parejo lo es con el Villarreal. 
Luis Suárez ya se mostraba muy polémico con el Barça, como lo es ahora en el Atlético, pues a Diego Costa -otro hueso- no solo le sustituyó para hacer goles. Youssef En-Nesyri es sin duda el más irritable del Sevilla.

Vayamos bajando un poco la temperatura para pararnos en Getafe, donde el uruguayo Damián Suárez es el que más carácter demuestra con los árbitros. Más o menos, Lucas Pérez es el que merece mayor mención en el Alavés. 

Johan Mojica es el que más carácter le pone al Elche, al igual que Roberto Soldado lo hace con el Granada. Como veis, la escala de protestones comienza a suavizarse, pues entre los siguientes no encontramos una versión light de los mencionados anteriormente.

Iago Aspas es uno de los jugadores más protestones de la Liga Española.


- Javier Ontiveros, Anaitz Arbilla, Portu, Álvaro Negredo y Oier Sanjurjo serían los líderes en cabreos con Huesca, Éibar, Real Sociedad, Cádiz y Osasuna, respectivamente. Y por último, queda hablar del "protestón más amistoso", que sin duda es el simpático Joaquín Sánchez, de su Real Betis.

No me gustaría acabar este ranking de aguerridos protestones sin mencionar a algún que otro entrenador. Seguramente, Diego Pablo Simeone lidere una lista en la que también figurarían José Luis Mendilibar, Julen LopeteguiUnai Emery y, los siempre enemistados, Marcelino y José Bordalás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...