jueves, 11 de marzo de 2021

El personaje: Luis Rubiales.


- Es el actual mandamás de la Real Federación Española de Fútbol, quien viene de suplir a Ángel María Villar en este cargo. A rey muerto, rey puesto. Muchos pensaron que con el directivo vasco se acabaría la mafia dentro del fútbol español, pero yo sigo pensando que cierta lacra nunca morirá del todo.

Dentro de lo que cabe, reconozco que Luis Manuel Rubiales Béjar no lo está haciendo del todo mal, pero hay en muchas cosas que ha fallado, e incluso en otras le ha llegado a echar más cara que espalda. 
Antes de presidir la RFEF, este buen hombre llegó a tocar otros palos en el mundo del balompié, pero seguro que muchos le seguís recordando de su etapa como futbolista, que concluyó hace más de diez años.

Rubiales como jugador del Levante.
- Precisamente hay un hecho que le tengo que agradecer cuando competía a ras de césped, aunque realmente no le sirviera de mucho a mi equipo. Es evidente cuando la Liga Española la dirigía quien la dirigía.
Me estoy refiriendo al final de la Liga 2006\07, cuando una suma de resultados simultáneos hicieron que el Celta de Vigo bajase a Segunda de forma injusta. Rubiales jugaba entonces para el Levante, equipo que bajaría los brazos a posta ante un Athletic de Bilbao que se jugaba su plaza en Primera División. Resultado de 2-0 para los vascos y comenzó el baile.
El propio Rubiales, apoyado por algunos miembros del club levantinista, denunció públicamente una trama para apalabrar la victoria del Athletic, mediante unas grabaciones como prueba en las que se apreciaba el coloquio sobre el polémico amaño. 
Pese a la insistencia del bueno de Luis, la RFEF desoiría toda queja, no habría acción alguna y el Celta se vería en Segunda División. Aquellas fueron las primeras peleas en los despachos de un jugador que dejaría su carrera en 2009.

Además de Levante, este lateral izquierdo nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España) el 23 de agosto de 1977, también jugó para clubes como el Xerez, Lleida, Alicante o Mallorca. También fue jugador en Escocia.

Poco después de retirarse, Luis comenzaría su particular andadura por los despachos como presidente de la AFE, después de haberse batido por el puesto con el empresario Gerardo González Movilla.
Tras ejercer en otros cargos como directivo, el ex-futbolista canario era conocido por actuar como máximo representante de la Mutualidad de deportistas profesionales, un cargo que dejaría para meses después ejercer como presidente de la RFEF.

Ángel Villar abandonaría la presidencia, y con gran frescura aparecería el pelado ex-futbolista canario, que el 17 de mayo de 2018 se haría cargo de la importante misión en vísperas de la celebración de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Y empezaron las modificaciones y algunas cagadas, como la que supuso el cese de Julen Lopetegui en su dirección de la selección española de fútbol antes de iniciarse el Mundial. De repente aparecería Fernando Hierro para hacerse cargo de España, según muchos, elegido casi a dedo por la organización de la RFEF.

De buenas a primeras, Luis Rubiales tendría que acostumbrarse a ser el foco de atención de todo los medios, superando con incertidumbre aquel cese internacional para dictar nuevos cambios en la competición española.
La Supercopa de España se celebraría por vez primera fuera de España, pues Sevilla y Barça se verían las caras en la final, que sería acogida por la ciudad africana de Tánger (Marruecos).

Luis Rubiales no para de encontrarse con marrones desde que cogió el cargo de presidente de la RFEF.


- Hubo cambios importantes en La Liga, como ese de alterar las jornadas sin seguir ese orden específico de toda la vida. Que el Betis jugase contra la Real Sociedad en la primera jornada, no aseguraría que fuera lo mismo en el primer partido de la vuelta.
Después la irrupción del VAR, que por mucha precisión que nos quieran mostrar, la Federación nos sigue enseñando que los grandes siguen siendo favorecidos ante tanto mecanismo tecnológico.

Pero algo hay que reconocer sobre Rubiales, y es que las está pasando canutas desde que llegó a la RFEF pues, por si fuera poco, a día de hoy sigue lidiando con las dificultades ocasionadas por la aparición de la pandemia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De moda: Gol-Ball.

- Os habréis fijado en cada partido que, a pie de campo, podéis toparos con una especie de urna alta. Pues no es para otro objetivo que para...